LO VALIOSO Y LO QUE NO LO ES

Viernes 24 de junio del 2022.

LO VALIOSO Y LO QUE NO LO ES

“Todo lo demás es nada en comparación con el valor infinito de conocer a Cristo Jesús, mi Señor”. Filipenses 3:8


Todos los días, cuando te despiertes, debes recordarte lo que de verdad es importante en tu vida, y lo que no. No te distraigas con cosas que son insignificantes y mezquinas.


¿Por qué es importante tener en mente lo que sí importa? Es fácil perder la alegría por algo pequeño. De hecho, por lo general son las pequeñas irritaciones, no los grandes problemas, las que hacen que pierdas la felicidad. Alguien te interrumpe cuando intentas dar una vuelta y pierdes tu felicidad. La ropa que te pones ya no te queda bien y pierdes tu felicidad. Son las pequeñas cosas las que a veces afectan más a las personas y, sin embargo, en realidad no importan.

Pablo dijo en Filipenses 3:7: Pero todo aquello que para mí era valioso, ahora lo considero sin valor por causa de Cristo. (NBV).

¿Qué era lo más importante en tu vida antes de conocer a Jesucristo? ¿Era tu carrera? ¿Ganar dinero? Tal vez fue conseguir una cita o ser popular.

Pablo dijo que todas esas cosas Es más, todo lo considero una pérdida comparado con el supremo valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo y lo considero basura, con tal de ganar a Cristo” (Filipenses 3:8 NBV).

Aquí hay una buena pregunta para hacerte cuando estás distraído por cosas sin valor:

¿Cuánto importará esto en 100 años?

Muchas cosas ni siquiera importarán mañana, mucho menos para la eternidad. Todas las cosas que antes te importaban, ni siquiera se comparan con el gozo que proviene de tener una relación con Jesús.

Cuando te conviertes en cristiano, perdonado y salvado por Jesús, cambian completamente tus valores. Ya no quieres hacer las cosas que solías hacer. Él cambia tus “deseos”.

Cuando Dios entra en tu vida, aprendes el gozo de conocer a Jesús. Y eso es lo que realmente cuenta.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Qué pequeñas cosas te han estado preocupando, al grado que te están robando tu felicidad?
  • ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que puedes enfocar tu atención en Dios y mantener una perspectiva de eternidad?
  • ¿Qué era lo más importante para ti antes de seguir a Jesucristo? ¿Cómo te sientes ahora respecto a eso?