EL PODER DE LA ORACIÓN DE GRATITUD

Miércoles 22 de junio del 2022


EL PODER DE LA ORACIÓN DE GRATITUD

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo JesúsFilipenses 4:6-7 (NTV)


En Filipenses 4:6-7 encontrarás una de las enseñanzas más difíciles de obedecer en toda la Biblia: “No os preocupéis por nada; en cambio, orad por todo. Decidle a Dios lo que necesitáis, y agradecedle por todo lo que ha hecho. Si hacéis esto, experimentaréis la paz de Dios”.


No es fácil dejar de preocuparte por los retos y problemas cotidianos en tu vida, que a menudo te generan dudas y temor, pero Dios te dice cómo hacerlo. Él dice que debes orar por todo lo que te acontezca, lo bueno, lo malo y lo feo, y agradecerle por todo lo que Él ha hecho, está haciendo y hará. La oración con agradecimiento trae paz. Dios dice que, cuando empieces a preocuparte, debes empezar a orar.

Los padres entienden muy bien el poder de las oraciones de agradecimiento. La mayoría de los padres no estarían contentos si sus hijos al pedirles algo, nunca dijeran «gracias» por las cosas que reciben.


Dios lo ve de la misma manera. Él está esperando que le pidas lo que necesites, quieres y anhelas. Más de 20 veces en el Nuevo Testamento dice que le “pidas”. Pero Él quiere que le pidas con agradecimiento.

La Biblia indica que seas específico en tus peticiones y en tus alabanzas. En lugar de un simple “gracias por todo”, Dios quiere que le digas específicamente, por qué estás agradecido.

Si le dijera a mi esposa: “Estoy muy agradecido por ti”, a ella le gustaría que fuera específico. Le gusta escuchar lo que amo de ella y lo que agradezco de ella. A Dios también. Entonces, cuando ores, dile a Dios por qué estás agradecido con Él.


Y algo que requiere de un paso más grande de fe, es cuando le agradeces a Dios anticipadamente. Cuando tienes la fe para agradecer a Dios antes de recibir lo pedido, antes de que puedas ver cómo está respondiendo a tus plegarias, entonces suceden los milagros.

Cuanto más agradecido estés, más se manifestará Dios en tu vida. La Biblia dice que Dios habita en la alabanza de su pueblo. Él usa tu acción de gracias como un instrumento de poder en tu vida.

Entonces, ahorita, tómate un momento y dile a Dios todo por lo que estás agradecido con Él.

MEDITA EN ESTO:

  1. ¿Cómo tu gratitud a Jesús te acerca más a Él, y te ayuda a definir tus prioridades?
  2. ¿Cuáles son algunas razones específicas por las que estás agradecido con Dios? Pasa algún tiempo en oración agradeciéndole a Dios por todas esas cosas.
  3. ¿Cuáles son algunas formas en las que crees que Dios te bendecirá en el futuro? Agradece a Dios por esas cosas, incluso antes de recibirlas o que sucedan.