TU VERDADERA REALIZACIÓN Y FELICIDAD, VIENE DEL SERVIR

Jueves 16 de junio del 2022

TU VERDADERA REALIZACIÓN Y FELICIDAD, VIENE DEL SERVIR

“El que se afana por salvar su vida, la perderá. Pero los que pierden su vida por mi causa y por la causa del evangelio, la salvarán” Marcos 8:35 (NBV)


Dios diseñó y formó el universo para que la felicidad no provenga de nada que el mundo terrenal y corrompido pueda ofrecer.

La verdadera felicidad sólo viene del servir. Dios te diseñó para ser más feliz cuando estás dando tu vida. ¿Por qué? Porque quiere que seas como Él, que se entregó a sí mismo por amor. ¡Todo se trata del amor!


“Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás.” (Marcos 8:35 NTV).

Para ser verdaderamente feliz, hay que practicar el servicio y la generosidad todos los días.

Mateo 20:28 dice: “Pues ni aun el Hijo del Hombre

(Jesucristo) vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos»” (NTV).

Jesús vino para servir y dar. Esos dos verbos traerán más felicidad que cualquier otra cosa que hagas en toda tu vida, y definirán lo que significa seguir a Jesús. Si no estás sirviendo, si no estás dando, entonces no estás siguiendo a Jesús. Es así de simple.

Dios también diseñó el universo de tal manera que, cuanto más te entregues, más te da Dios y más bendecido y feliz serás.


¿Tu corazón se está volviendo más generoso cada año? ¿Eres más generoso con tus recursos este año que hace un año? ¿O estás atrapado en el mismo nivel de generosidad y te preguntas por qué también estás atrapado en la insatisfacción e infelicidad?

En Filipenses 2:17-18, Pablo dice: “Vuestra fe os hace ofrecer vuestras vidas como sacrificio para servir a Dios. Si tengo que ofrecer mi propia sangre con vuestro sacrificio, seré feliz y lleno de alegría con todos vosotros. Vosotros también debéis estar felices y llenos de alegría conmigo”.

Tu fe te obliga a ofrecer tu vida como sacrificio, y a servir a Dios sirviendo a los demás. El sacrificio y el servicio son dos de las claves para la felicidad de toda la vida, cuando entregas generosamente tu vida por el bien del Evangelio.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Qué es lo que te hace más feliz en tu vida diaria?
  • ¿Cuándo has experimentado la felicidad a través del servicio y la generosidad?
  • ¿Cuál es una forma específica en la que puedes servir a otra persona hoy?

¿Ya le has confiado tu vida a Jesús?

La Biblia dice que sólo puedes llegar al Cielo confiando en Dios a través de su Hijo, Jesucristo.

No puedes ganar o comprar tu entrada al Cielo: “Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2: 8-9).

Si estás listo para confesarle tus pecados y confiarle tu vida a Jesús, comienza con esta oración:

“Dios mío, me has prometido que si creo en Jesús, todo lo que he hecho mal, me será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida en esta Tierra y algún día iré a vivir contigo a tu hogar eterno en el Cielo.

“Te confieso mi pecado y me entrego a Jesús, para que sea mi Salvador y Señor. Señor Jesús, quiero seguirte y servirte. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En tu nombre te lo pido… Amén»