DIOS EN TI, CONTIGO Y POR TI

Lunes 13 de junio del 2022

DIOS EN TI, CONTIGO Y POR TI

“Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.”   Filipenses 2:13 (NTV)

No importa lo que estés enfrentando hoy, esta semana o el próximo año, no lo enfrentarás solo. Dios está contigo, está en ti y está por ti.

Filipenses 2:13 dice: “pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.” (NVI).

Dios está trabajando en ti. La palabra “trabajar” en griego es la palabra energos, de donde obtenemos nuestra palabra “energía”. Dios es el motor que energiza tu vida. No solo vas por tu fuerza de voluntad. No solo vas por tu propia fuerza y poder. Dios dice que te dará el poder que necesitas, sin importar a lo que te enfrentes.

No solo está en ti, sino que también está contigo. La Biblia dice: “No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes. . . . En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.” (Juan 14:18, 20 NVI).¡

Esa es toda una maravillosa promesa! La Biblia dice que Cristo está en ti, que estás protegido con

Él, y que estás sellado con el Espíritu Santo. Eso significa que, para que el diablo llegue a ti, tiene que pasar por la Trinidad. Esa es una protección bastante, bastante, bastante buena, y un gran alivio para el temor.

Y no solo Dios está contigo y en ti, sino que Dios también está por ti. El Salmo 23:6 dice: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida” (NVI).

Cuando un pastor guía a las ovejas, dos perros guardianes siempre van detrás del rebaño, vigilando y asegurándose de que las ovejas se muevan en la dirección correcta. La Biblia dice que los perros guardianes en tu vida son el bien y la misericordia de Dios.


La bondad y la misericordia de Dios siempre están obrando en tu vida. Dios te da las cosas que no mereces, esa es su bondad. Y no te da el castigo que sí mereces por tus pecados, esa es su misericordia.

Su bondad incluye las bendiciones que experimentas ahora, pero también el regalo de tu salvación: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie uno puede jactarse” (Efesios 2:8-9 NVI).

¡Dios está cuidando tu vida! Al levantarte cada mañana, puedes decir con plena certeza y confianza: “Dios, gracias porque vas a estar conmigo hoy, vas a estar en mí hoy y vas a estar por mí hoy”.


Esas son excelentes noticias que te ayudan a deshacerte del miedo a lo que sea que estés enfrentando hoy, y reemplazarlo con alegría y paz plana.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Cómo se ve cuando cambias de vivir en tus propias fuerzas y poder, a vivir en el poder de Dios que está disponible para ti?
  • ¿Cuándo dudas más de la presencia de Dios? Pídele a Dios fe para verlo obrar en esta área específica de tu vida.
  • ¿Cómo cambia tu perspectiva de una situación difícil cuando sabes que Dios está contigo?

¿Estás listo para recibir el perdón de Dios y comenzar una nueva vida con Cristo?

Dios prometió que para aquellos que creen en Jesús, no hay condenación. Él envió a Jesús para salvarte de tus pecados. Su muerte en la cruz pagó por cada mal que has hecho y qué harás. Y al sacrificarse en la cruz por tus pecados y darte su justicia, Jesús hizo posible que tengas una relación personal e íntima con Dios Padre.

Las buenas noticias no se detienen ahí. Dios también resucitó a Jesús de entre los muertos, demostrando su poder sobre el pecado y la muerte. Y eso hace posible que pases la eternidad con Él en el Cielo.

Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración:


“Amado Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en

Él como mi Salvador y seguirlo como Señor a partir de este día. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús… Amén.»