LA FELICIDAD VIENE DE LA ARMONÍA Y LA HUMILDAD

Domingo 12 de junio del 2022


LA FELICIDAD VIENE DE LA ARMONÍA Y LA HUMILDAD

“Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.” Filipenses 2:6-8 (NTV)


La felicidad proviene de la armonía, y la armonía proviene de la humildad. Si quieres ser una persona humilde, tienes que aprender a hacerte esta pregunta: “¿Qué haría Jesús en esta situación?”

¿Qué haría Jesús en este problema? ¿Qué haría Jesús por esa persona que está sufriendo? ¿Qué haría Jesús en la oficina? ¿En el campo deportivo? ¿En tu matrimonio?

Hazte esta pregunta, y siempre obtendrás una respuesta humilde que genere armonía y felicidad, en lugar de dificultad, derrota, amargura y resentimiento.


Entonces, ¿qué significa actuar como Jesús? Filipenses 2 da tres ejemplos:

NO EXIJAS LO QUE CREES QUE MERECES.

“Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse.” (Filipenses 2:6 NTV).

¿Te das cuenta de lo contracultural que es renunciar a tu legítimo derecho a algo? Sí, tienes derechos, pero hay una mejor manera de satisfacer tus necesidades que exigir tus derechos. Puedes ser amable sin rendirte y puedes ser comprensivo sin exigir.


Busca formas en las que pueda servir.

“En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano” (Filipenses 2:7 NTV

Si quieres ser como Jesús, tendrás que aprender a servir. Servir es un hábito que puedes desarrollar. Y no comienza en las cosas grandes de la vida, sino en las cosas pequeñas. Dios prueba tu humildad cada día en las cosas pequeñas, y luego te da la oportunidad de mostrarla en las cosas grandes. El carácter se revela en las grandes crisis de la vida, pero se construye en las pequeñas cosas del día a día, como devolver el carrito del super al espacio para este fin en el estacionamiento.


HAZ LO CORRECTO, INCLUSO CUANDO SEA INCÓMODO O DOLOROSO.

se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.” (Filipenses 2:8 NTV).

Esto es lo que significa actuar como Jesús. ¿Qué hizo Jesús, incluso cuando tenía dolor? Fue comprensivo, no exigía lo que se merecía. Buscó maneras de servir. Y Él era un sirviente en cada situación.

Jesús es el máximo modelo de humildad, y Dios le dio el mayor honor en el universo. Dios también honra tu humildad cuando sigues el ejemplo de Jesús.

PIENSA DETENIDAMENTE EN ESTO:

  • ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes ser “amable sin rendirte” o “comprensivo sin exigir” en una relación?
  • ¿Cómo has visto a Dios honrar la humildad en tu vida o en la de otra persona?
  • ¿Cómo puedes servir a alguien hoy, sin que te lo pidan?