EL ESTAR GOZOSO, ES TU DESICIÓN

Martes 7 de junio del 2022

EL ESTAR GOZOSO, ES TU DESICIÓN


“Por eso me alegro y me seguiré alegrando, porque sé que, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda del Espíritu de Jesucristo, saldré libre.” Filipenses 1:18-19(NBV)


Cuando las cosas se están desmoronando, no intentes resolverlo por ti mismo. Deja que Dios vuelva a juntar y a pegar las piezas.

Si estás enfrentando un problema, tienes dos opciones: Puede adorar o puede preocuparse. Así de simple, ¡Eso es todo! Esto es a lo que yo llamo, el factor fe.


Pablo dice en Filipenses 1:18-19, “Por eso me alegro y me seguiré alegrando, porque sé que, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda del Espíritu de Jesucristo, saldré libre.” (NBV).

En este pasaje de las Escrituras, Pablo revela varias fuentes de fortaleza para mantenerse positivo y contento, en tiempos difíciles.


Primero, tienes que mantener la perspectiva de Dios sobre tus problemas. Pablo dice: “porque sé que . . .” Es lo que sabes lo que te mantiene de pie. Pablo sabía que Dios estaba obrando en medio de su lucha, y mantiene la perspectiva más amplia de Dios, que lo ayuda a ver más allá de sus problemas.

Segundo, Pablo tiene a gente orando por él, y eso lo mantiene firme. Saber que tienes el apoyo de otros creyentes, es como tener viento a favor, para impulsar tus velas. Te impide darte por vencido.


Luego dice:y a la ayuda del Espíritu de Jesucristo ”. El Espíritu Santo también mantiene a Pablo de pie y en marcha. Y el mismo Espíritu que mantiene a Pablo en marcha es el Espíritu que está obrando en ti y ayudándote a perseverar como seguidor de Jesús.

Finalmente, dice: “ saldré libre”. Pablo tiene fe en que Dios resolverá sus problemas para bien. Dios va a hacer su buena obra, sin importar lo que tú decidas. Pero también quiere verte crecer en fe, y que le demuestres que crees que Él puede hacerlo.


Debido a que tuvo la perspectiva de Dios, la oración de sus amigos, el Espíritu Santo y la fe, Pablo decidió esto: “seguiré alegrando ”.

Toma hoy la decisión de regocijarte, a pesar de lo que veas, sientas o sufras.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Cómo es adorar a Dios en medio de una lucha?
  • ¿En quién confías para que te apoye en oración? ¿Con quién puedes contar para orar fielmente por tu crecimiento espiritual?
  • Piensa en un problema que estés enfrentando en este momento. ¿Cómo has visto obrar a Dios en medio de tu dolor? ¿Qué esperas que haga Dios en, y a través de ti, en esta apremiante situación?