ORACIÓN POSITIVA EN LUGAR DEL PENSAMIENTO POSITIVO

Jueves 2 de junio del 2022

ORACIÓN POSITIVA EN LUGAR DEL PENSAMIENTO POSITIVO

“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios” Filipenses 1:9-11 (NVI)


Pablo no sólo oró responsablemente por las personas en su vida. ¡Oró por ellos con alegría!

Probablemente hay cosas en la vida de otras personas que te gustaría cambiar. No quieres cambiarte a ti mismo; quieres que ellos cambien. Siempre quieres cambiar a otras personas, ¡pero no puedes!


Sin embargo, puedes orar y dejar que Dios haga su obra en otras personas.

La oración positiva es más efectiva que el pensamiento positivo. Todo el pensamiento positivo del mundo no va a cambiar a tu cónyuge, hijo, amigo o situación. El pensamiento positivo puede cambiarte a ti, pero no cambiará a nadie más. Pero la oración positiva puede marcar la diferencia en ti y las otras personas.

¿Cuál es la forma más rápida de cambiar una mala relación a una buena? ¡Empieza a orar por la otra persona! Te cambiará a ti y también puede cambiar a la otra persona.

Pablo incluso explica cómo orar por los demás:

“Lo que pido en mis oraciones es que el amor de ustedes sea cada vez más grande y que su conocimiento y buen juicio crezcan, para que sepan elegir lo que es mejor y para que vivan de una manera limpia y sin reproche hasta el día cuando Cristo regrese; también para que estén llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para que le den la gloria y la alabanza a Dios.” (Filipenses 1:9-11 NBV).


De estos versículos, puedes aprender a orar por las personas en tu vida, desde cuatro ángulos diferentes:

1. ORA PARA QUE CREZCAN EN EL AMOR:

Lo que pido en mis oraciones es que el amor de ustedes sea cada vez más grande y que su conocimiento y buen juicio crezcan. . .”


2. ORA PARA QUE TOMEN SABIAS DECISIONES:

“. . . para que sepan elegir lo que es mejor . . .”

3. ORA PARA QUE VIVAN CON INTEGRIDAD:

“. . . para que vivan de una manera limpia y sin reproche hasta el día cuando Cristo regrese. . .”

4. ORA PARA QUE LLEGUEN A SER COMO JESÚS:

“. . . llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para que le den la gloria y la alabanza a Dios

Ora esto para ti mismo y para cualquier otra persona en tu vida, y luego espera expectante a ver cómo Dios cambia la relación que parecía sin esperanza o que necesitaba ser revivida.


REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • Piensa en una relación tensa en tu vida. ¿Cómo orarás por esa persona, con estos cuatro ángulos?
  • ¿Cómo te cambia a ti la oración positiva, y no solo a la persona por la que estás orando?
  • Toma un momento y lee Gálatas 5:22-23. ¿Cómo ves más de este “fruto” en tu vida, mientras sigues a Jesús?