SOLO SIENDO GENEROSO APRENDES A AMAR

Jueves 30 de junio del 2022

SOLO SIENDO GENEROSO APRENDES A AMAR

“Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron por medio de Epafrodito. Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios.” Filipenses 4:18 (NTV)


La vida no se trata de cosas, bienes o posesiones. Se trata de aprender a amar.

Una de las más efectivas y mejores formas de aprender a amar, es a través de la generosidad; dando de tu tiempo, de tu experiencia, de tu dinero, de tu esfuerzo y de tu energía. Cuando eres generoso, estás afirmando que Dios y las personas son lo más importante para ti. En otras palabras, lo que más importa es el amor.


Cada vez que das, ya sea dando tu tiempo, tu experiencia, tu dinero, tu esfuerzo o tu energía, revelas lo que más te importa. Dime en qué gastas tu dinero y tu tiempo, y te diré lo que más te importa a tí.

¿Tu agenda diaria revela que tu carrera, tu trabajo, tus amigos o tu familia es lo más importante para ti? ¿Tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito muestra lo que más te importa? ¿O acaso, la forma en que gastas tu dinero y tu tiempo muestra que amar a Dios y a las personas es lo más importante para ti?

Si al final de tu vida has adquirido un montón de cosas, pero te has distanciado de tu familia y amigos, ¡perdiste completamente el punto! Has perdido la oportunidad de amar a través de tu generosidad


Pero cuando pasas tu vida ayudando y construyendo generosamente a personas y relaciones, estás viviendo a la luz de la ruta del Cielo. Estás viviendo enamorado.

Piensa en las personas con las que estás más agradecido. La mayoría de ellos son probablemente personas que han invertido tiempo, dinero, esfuerzo o energía en ti.

Pablo da un ejemplo muy claro de esto: De todos modos, han hecho bien al compartir conmigo en la dificultad por la que ahora atravieso.

Como saben, filipenses, ustedes fueron los únicos que me ayudaron económicamente cuando les llevé la Buena Noticia por primera vez… Ninguna otra iglesia hizo lo mismo. Por el momento, tengo todo lo que necesito, ¡y aún más! Estoy bien abastecido con las ofrendas que ustedes me enviaron… Son un sacrificio de olor fragante aceptable y agradable a Dios. (Filipenses 4:14-15, 18 NTV)

Las personas a las que Pablo estaba escribiendo habían aprendido esta verdad: Te ganas la vida con lo que haces, pero te ganas el respeto y la gratitud de los demás con lo que das con un corazón lleno de amor.

Tómate unos minutos hoy para reflexionar sobre las personas que han sido generosas contigo. Luego tómalos como modelo, de cómo se puede ser generoso con los demás.

MEDITA ACERCA DE ESTO:

  • Si alguien mirara tu agenda de compromisos y tus gastos, ¿qué diría acerca de lo que es más importante para ti? ¿Son tus prioridades lo que quieres que sean?
  • ¿Cómo estás invirtiendo en la vida de los demás? ¿De qué manera puedes ser más generoso con tu tiempo, experiencia, dinero, esfuerzo o energía esta semana?
  • ¿Quién ha sido generoso contigo? Tómate unos minutos ahora para hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje de texto o una carta para agradecerles por haber invertido en tu vida.