RAZONES PARA CAMINAR ACOMPAÑADO

Viernes 29 de abril del 2022

RAZONES PARA CAMINAR ACOMPAÑADO

“Ahora bien, de la misma manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, deben comportarse como le agrada a él;” Colosenses 2:6 (NBV)


La Biblia a menudo compara la vida con un paseo, porque la vida es un viaje: no te quedas quieto.


El Nuevo Testamento dice repetidamente que debes caminar en sabiduría, amor, luz y obediencia. Te dice que camines como Jesús caminó, incluso caminar junto a otras personas. Y se muy bien que estarás pensando, «más vale solo que mal acompañado», te entiendo, yo mismo lo he pensado muchas veces; pero si la Palabra dice lo contrario, hay que escuchar y obedecer.

Aquí hay tres razones por las que necesita caminar con otras personas:

ES MÁS SEGURO.


¿Alguna vez has caminado solo a media noche, por una calle solitaria y oscura? Da un poco de miedo. Pero si tienes a otra persona contigo, te sientes más seguro.


ES DE APOYO.


La vida no es una carrera de 100metros planos; es un maratón. Caminar con otras personas te da la energía y la determinación para seguir adelante hasta el final.

ES MÁS INTELIGENTE.


Aprendes más caminando con otros que caminando tú solo. Si caminas en la dirección equivocada, estando tú solo, es posible que nunca te des cuenta. Pero si tienes un amigo a tu lado, es probable que uno de ustedes reconozca que han tomado el camino equivocado. Entonces juntos, pueden encontrar la dirección correcta.


Hay más maneras de volverte más inteligente, al caminar con otras personas. Aprendes algunas lecciones importantes de tus compañeros de viaje.

Aprendes a llevarte bien con los demás y a cooperar con ellos.

Y también aprendes a amar. Génesis 2:18 dice: “No es bueno que el hombre esté solo”. La comunidad es la respuesta de Dios a la soledad.

Cuando caminas junto a otras personas, encuentras una comunidad donde aprendes a amar.
Caminar junto a otras personas también te enseña la hospitalidad. La Biblia dice en 1 Pedro 4:9,“Hospedaos unos a otros sin murmuraciones”.

¿De qué te quejas? ¿Cuál es tu excusa para no abrir tu casa a los amigos? Tal vez hayas dicho: “¡Mi casa está sucia!” ¡Pues límpiela! O tal vez tu excusa sea: “Mi casa no es lo suficientemente grande”.¿Puedes invitar a sólo dos o tres personas? Jesús dice: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo con ellos” (Mateo 18:20)

.Todo el mundo tiene el anhelo de pertenencia, de ser parte de algo, porque Dios nos creo para las relaciones. Cuando caminas junto a otros cristianos en fraternidad, satisfaces ese anhelo.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Cómo se ha enriquecido tu vida con las personas que caminaron fielmente a tu lado en el pasado?
  • ¿Qué razones has usado para evitar practicar la hospitalidad? ¿De qué manera puedes practicar la hospitalidad este mes?
  • ¿Quiénes son las personas en tu vida con las que caminas hoy? ¿Cómo están aprendiendo juntos a caminar como Jesús?