¿NECESITAS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Martes 26 de abril del 2022

¿NECESITAS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

“Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.” Isaías 43:18-19 (TLA)

La Biblia está llena de personas que tuvieron una segunda oportunidad. Dios es el Dios de las segundas oportunidades, ¡y de las terceras, cuartas… centésimas y milésimas!

Abraham, a quien se le llama el padre de la fe, fingió que su esposa era su hermana porque no tenía fe en que Dios lo protegería. Moisés asesinó a una persona. Jonás salió hullendo de su asignación dada por Dios. Rahab trabajaba como prostituta. David cometió adulterio y mandó asesinar al marido de la mujer. Y sin embargo, cada una de estas personas están en el “salón de la fama” de Dios en Hebreos 11.

A Dios le encanta dar segundas oportunidades. Si tuvieras que ser perfecto para recibir la gracia de Dios, ¡nadie, absolutamente nadie tendría posibilidad alguna!

Job recibió algunos de los mejores consejos para recuperar lo que había perdido en la vida, y volver al plan original de Dios: “»Antes de enfrentarte a Dios y extender hacia él tus manos, deja tus pecados y despójate de toda iniquidad. Sólo entonces, sin manchas de pecado que te ensucien, podrás marchar derecho hacia Dios sin temor. Sólo entonces podrás olvidar tu desdicha. Todo eso quedará en el pasado. Y no habrá nubarrones en tu vida; toda oscuridad se transformará en luminosa mañana. Obtendrás valentía porque tendrás esperanza. Procederás con calma y reposarás seguro” (Job 11:13-18 NBV).

¡Qué maravillosa promesa! Cuando te arrepientes de las cosas malas que has hecho, a lo que la Palabra de Dios llama pecados, Dios siempre te ofrece otra oportunidad. Solo tienes que acercarte a Él, y podrás volver a enfrentar al mundo y a tu futuro con coraje y esperanza.

Si quieres avanzar hacia el asombroso sueño de Dios para tu vida, entonces tendrás que cerrar la puerta al pasado. Vas a tener que renunciar a tu dolor, a tu culpa y a tus rencores para que puedas avanzar en fe.

“Y ahora, Dios le dice a su pueblo: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.” (Isaías 43:18-19 TLA).

Los días más oscuros de tu pasado quedarán atras, olvidados para siempre; y tus días a partir de hoy, brillarán como el amanecer. Brotarán arroyos en el páramo de tu dolor.

¡Aleluya! Esto es lo que Jesús te ofrece hoy, al entregarle tu vida a Él, y a su sueño para tu vida.

MEDITA EN ESTO:


¿De qué manera has estado atorado, pensando en el pasado?
Pena, culpa y rencor: ¿Cuál de estos te impide mirar al futuro con esperanza?
¿Crees que las promesas de Dios en la Biblia son para ti? ¿Cómo has visto al Señor cumplir las promesas que te hizo?