SIGUES EN EL PLAN «A» DE DIOS PARA TI

Sábado 23 de abril del 2022


SIGUES EN EL PLAN «A» DE DIOS PARA TI

“Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.” Romanos 8:28 (TLA)


Dios no tiene un “Plan B” para tu vida.

No importa los errores, malas decisiones y metidas de pata que hayas cometido, todavía estás en el «Plan A» de Dios para tu vida. Él no ha revocado Su sueño original para tu vida. No importa lo que otras personas te hayan hecho, lo que le hayas hecho a los demás o a ti mismo, o qué errores o malas decisiones hayas cometido.

Todavía puedes cumplir el sueño de Dios para tu vida.


Incluso tus peores errores son parte del plan de Dios. Esta verdad te hará sentirte libre, si la haces tuya. Te dará la libertad de dejar de estar pensando: “Bueno, no soy digno de soñar, porque me he equivocado demasiado. No merezco tener un gran sueño”. Ya no tienes que creer esas mentiras. ¡Tú sirves a un Dios más grande que ese pensamiento!

Uno de los versículos más famosos de la Biblia, Romanos 8:28, dice: Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. (NTV).

Todo está en las manos de Dios: lo bueno, lo malo, lo feo, las malas decisiones, los pecados. No todo lo causó Él, mucho lo causamos nosotros mismos; pero el SEÑOR sigue teniendo el control de todo.

Y Dios hace que todo coopere para bien. La Biblia no dice que todo sea bueno, porque no lo es. Hay mucho pecado y maldad en el mundo que no tiene nada de bueno.


No todo es bueno. Pero Dios hace que todo, todo coopere para bien. Esa promesa no es para todos; es solo para aquellos que aman a Dios y son llamados de acuerdo con su propósito, con Su sueño, para ellos.

Cuando creas que Dios no puede volver a unir las piezas rotas de tu vida, recuerda que Dios puede hacer cualquier cosa. Él todavía sigue trabajando en ti, continúa elaborando su plan para tu vida y está esperando el momento oportuno para mostrarte Su sueño para tu vida, si aún no se lo has preguntado.


Cuando le entregas tu vida, Dios trabajará para que todas las piezas de tu vida encajen a la perfección, como un Lego celestial, para que toda tu vida sirva a los propósitos de Dios, aquí en la tierra.

PIENSA EN ESTO:

  • ¿Cuál es el error o pecado que has pensado que Dios nunca te podría perdonar? ¿Cómo te ha impedido esa creencia, para conseguir el sueño de Dios para tu vida?
  • ¿Cómo crees que Dios realmente se siente acerca de ese pecado?

¿Qué significa entregar los pedazos rotos de tu vida a Jesús?

¿Estás dispuesto hoy a entregárselos?


Entonces, haz esta sencilla oración a Dios:


«Bondadoso SEÑOR, sé que soy un pecador y me he equivocado de muchas maneras. Me preguntaba si alguna vez podría volver a poner mi vida en orden. Estoy muy agradecido que todavía me ames y te preocupes por mi vida.”

“Te pido que me perdones todos mis pecados. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como mi Señor, desde este día en adelante. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús… Amén.»