FUIMOS DISEÑADOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO

Sábado 30 de abril del 2022.


FUIMOS DISEÑADOS PARA TRABAJAR EN EQUIPO


“ Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado” Efesios 2:10 (NBV)


Dios te puso en la Tierra para hacer cierto trabajo que solo tú puedes hacer. La Biblia lo dice así: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica” (Efesios 2:10).


En otras palabras, Dios te creó, te formó para que hicieras buenas obras. De hecho, planeó de antemano lo que harías durante tu vida. Y te dio las habilidades naturales y específicas, y las circunstancias de la vida que necesitarías para completar ese trabajo. Sin embargo, Él no planeó que hicieras tu trabajo solo. Necesitas que otras personas trabajen contigo.

Conoces la sensación que se siente cuando haces demasiado trabajo por tu cuenta. Te agotas y quedas exhausto. ¿Por qué? Porque estás tratando de hacer tu trabajo de manera solitaria, mientras que Dios nunca tuvo la intención de que fuera así. La comunidad es la respuesta de Dios a la fatiga.


La Biblia dice: “Dos personas son mejores que una, porque hacen más cosas trabajando juntas” (Eclesiastés 4:9). Cuando trabajas en equipo, haces mucho más. Además, tener buenos compañeros de equipo a tu lado es mucho más divertido y menos agotador.

Imagínate esto: Cada uno de nosotros es como una gota de lluvia. Por tu cuenta, no puede hacer una gran diferencia. Sin embargo, cuando una frágil gota de lluvia se junta con muchas otras gotas de lluvia, pueden detener el tráfico y hasta causar una inundación. Como gotas de lluvia, podemos hacer una gran diferencia cuando trabajamos juntos, cada uno de nosotros haciendo nuestra parte.


¿Sabías que cuando trabajas conjuntamente con otras personas aquí en la Tierra, en realidad estás practicando para lo que harás en la eternidad? En el Cielo, tendrás que trabajar, pero cada uno de nosotros tendrá solo una pequeña asignación, por lo que nunca te sobrecargarás ni te cansarás.

Nadie llevará una carga pesada, pero a medida que cada uno de nosotros haga su pequeña parte, todo el trabajo se llevará a feliz término.

Mientras vas por la vida, recuerda que se supone que no debes hacer todo por tu propia cuenta. Necesitas que otras personas caminen a tu lado, y también necesitas que otras personas trabajen a tu lado.


Al compartir la carga de tu trabajo con otros cristianos, amigos afines a ti, descubrirás que logras más para la gloria de Dios.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Cuándo has tratado de realizar demasiado trabajo por tu cuenta en lugar de trabajar con otras personas? ¿Cuál fue el resultado?
  • ¿Qué trabajo crees que Dios quiere que hagas? ¿Cómo puedes invitar a otras personas a trabajar junto a ti en eso?
  • Cuando los cristianos trabajan juntos para lograr más para la gloria de Dios, ¿qué tipo de ejemplo da eso al resto del mundo?