BENEFICIOS DE SER FAMILIA CON DIOS

Martes 22 de febrero del 2022


BENEFICIOS DE SER FAMILIA CON DIOS


“Con esto quiero decirles que no sólo deseo comunicarles mi fe, sino también alentarme yo mismo con la de ustedes. Así nos seremos de mutua bendición.” Romanos 1:12(NBV)


Cuanto más y mejor conectado estés con la familia de Dios, la iglesia, más experimentarás todo lo que la iglesia tiene para ofrecerte.

¿Qué es lo que tiene la iglesia que ofrecer? Obtienes cinco beneficios cuando perteneces a la familia de Dios. Hoy veremos los dos primeros.


APRENDES TU VERDADERA IDENTIDAD.


Las personas a menudo buscan su identidad en cosas superficiales y perecederas, como su carrera profesional, sus riquezas o su equipo deportivo favorito. Incluso pueden tratar de encontrar su identidad en las marcas de ropa que usan. Pero cuando perteneces a Cristo, Él te da una identidad completamente nueva.

La Biblia dice: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas”  (2 Corintios 5:17 NBLA).

Cuando perteneces a Jesús, Dios te adopta en su familia, que es la iglesia. A diferencia de tu familia física, en la que sus integrantes mueren, se mudan o se divorcian; tu familia espiritual es permanente y durará por toda la eternidad en el Cielo. Efesios 2:19 dice: “Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,”(NVI).


ESTÁS RESPALDADO Y APOYADO POR OTROS.


Como la sólida estructura de acero de un edificio, nos sostenemos unos a otros. Sin el sistema del sólido apoyo de la iglesia, te podrías derrumbar en algún momento de tu vida. No fuiste diseñado para hacerlo todo de manera solitaria. Necesitas apoyo físico, espiritual, emocional y mental.

La Biblia dice: En él [Cristo] todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.  En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.” (Efesios 2:21-22 NVI).

Desde hace años, mi hijo comenzó a armar juegos de LEGO. ¿Sabes lo que descubrí al verlo cuando los armaba?… Cada pieza LEGO no tiene un propósito en sí mismo a menos que esté conectado a otras piezas. Desconectados, son solo un montón de cubitos de plástico. Pero cuando los conectas, puedes construir casi cualquier cosa que puedas imaginar.


Romanos 1:12 dice: “Mejor dicho, espero poder estar con ustedes para que juntos podamos apoyarnos con la fe que tenemos. Su fe me ayudará a mí y mi fe los ayudará a ustedes.” (PDT). Es por esto que pertenecemos a la iglesia universal de Cristo, para que el pueblo de Dios podamos decir todos a una voz:“Tu fe me ayudará y mi fe te ayudará a ti”.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Dónde, además de en Jesús, a veces te sientes tentado a establecer tu identidad?
  • ¿Cómo te anima tu familia espiritual a abrazar tu verdadera identidad en Cristo?
  • Recuerdas un momento, en que estuviste desconectado de la iglesia de Cristo y no tuviste ningún apoyo. ¿Qué circunstancias te trajeron de vuelta a la familia de Dios? Si nunca has estado desconectado de la iglesia, ¿cómo te ha apoyado la iglesia durante algún momento difícil que hayas vivido?