DIOS TRANSFORMA DESASTRES, EN OBRAS MAESTRAS

Jueves 10 de febrero del 2022

DIOS TRANSFORMA DESASTRES, EN OBRAS MAESTRAS

“Dios, crea un nuevo comienzo en mí, moldea en mi, la semana del Génesis, desde el profundo caos de mi vida”. Salmo 51:10 (PRF)

Un día, Dios tenía un mensaje para un profeta llamado Jeremías. Le dijo que fuera a la casa de un alfarero y observara al alfarero hacer vasijas de barro.


Mientras Jeremías observaba al alfarero moldear y arreglar el barro, notó algo:“Cada vez que la vasija en la que estaba trabajando el alfarero quedaba mal, como sucede a menudo cuando se trabaja con barro, el alfarero simplemente empezaba de nuevo y usaba el mismo barro para hacer la vasija de nuevo” (Jeremías 18:4 PRF).

Después de que Jeremías vio esta lección práctica, Dios le dio un mensaje a Israel: “«Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? —afirma el Señor—. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero.” (Jeremías 18:6 NVI).


Es posible que hayas creado un verdadero desastre en tu vida. Tu “vasija” está deformada por las malas decisiones que tomaste y las cosas que te hicieron. Y como resultado, tu vida no ha resultado como esperabas.

Pero tú eres el barro; no eres el alfarero. Dios es el alfarero, y no desecha el barro que ha sido deformado por las circunstancias. Él no desperdicia el dolor por el que has pasado.


Dios no desecha la personalidad y la esencia de quien Él creó para un propósito. En cambio, toma cada parte de ti: lo bueno, lo malo y lo feo. Lo pone todo en sus manos suaves pero fuertes. Y luego comienza de nuevo a moldear tu vida, aplicando presión en los lugares correctos para moldearte, y así convertirte en una obra de arte hermosa e invaluable, una verdadera obra maestra.

Eso es lo que sucede cuando te entregas por completo a las manos amorosas de Dios.

Dios se especializa en nuevos comienzos. Puedes tener un nuevo comienzo hoy, simplemente comenzando con la oración del Rey David en el Salmo 51:10: “Dios, crea un nuevo comienzo en mí, moldea en mi la semana del Génesis, desde el profundo caos de mi vida” (PRF).


Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Lleva a Dios cualquier caos que haya en tu vida, llevalo al Gran Alfarero. Confía en Él para hacer una nueva obra maestra con tu vida.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Qué líos y desastres en tu vida crees que Dios no puede redimir y usarlos para bien? ¿Qué crees que diría Él acerca de ellos?
  • ¿Cómo has visto a Dios crear algo bueno a partir de un desastre, ya sea en tu propia vida o en la de otra persona?
  • ¿Qué significa para Dios convertir tu caos en una “semana de Génesis”, como dice el Salmo 51:10 (Paráfrasis)?