METAS EN TIEMPOS INCIERTOS

Martes 8 de febrero del 2021

METAS EN TIEMPOS INCIERTOS

“Debemos hacer planes, contando con que Dios nos dirija”. Proverbios 16:9


Dios no se conmueve por tus quejas, remordimientos, berrinches o deseos. Pero Él, sí es movido por tu fe. Mateo 9:29 dice: “Conforme a vuestra fe os sea hecho” .


Sabes que estás actuando con fe, cuando intentas hacer algo que sabes muy bien que no podrías lograrlo por tu propia cuenta, algo que requiere forzosamente que confíes en Dios.

Ponerte metas es un acto de fe. Muchas personas nunca se fijan metas en la vida porque temen fracasar, porque carecen de fe.

Cuando te pones una meta, es como decir: «Dios mío, con tu ayuda, espero lograr esta tarea específica para esta fecha específica». Este tipo de meta es una declaración de fe, y Dios honra la fe.


Si te está resultando difícil establecerte metas durante estos tiempos tan inciertos, especialmente porque las circunstancias siguen cambiando muy rápido y no sabes cómo estarás en 3 o 6 meses, entonces hay dos cosas que puedes hacer.

EN PRIMER LUGAR, puedes establecer objetivos por escenarios. Esto significa que configuras múltiples objetivos y planes, según el escenario que suceda. Por ejemplo, “Haré esto para esta fecha, si esto sucede. Por otro lado; Lo haré para esa fecha si eso sucede”.

El establecimiento de objetivos acorde a distintos escenarios, es una forma legítima de planificar para el futuro incierto, mientras confías en Dios durante tiempos impredecibles. “Debemos hacer planes, contando con que Dios nos dirija” (Proverbios 16:9).

EN SEGUNDO LUGAR, puedes centrarte en los objetivos de carácter en lugar de los objetivos de actividad. En otras palabras, puede establecer objetivos para llegar a ser, lo que quieres ser, en lugar de lo que quieres hacer. ¿Quién quieres ser por estas fechas del próximo año? ¿Cómo quieres ser diferente? ¿Cómo quieres ser más como Cristo? ¿En qué debilidad quieres trabajar?


No importa cuán fuera de control se sienta este mundo, siempre puedes tomar la decisión de cambiar y crecer para convertirte en la persona que quieres llegar a ser.

¡Es hora de ponerte a trabajar! Deja de preguntarte lo qué “podría ser” y comienza a moverte en fe. La Biblia dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6).

Cuando actúas con fe y en fe, Dios honrará tus metas y te ayudará a alcanzar las metas más grandes; trayendo gloria a Él.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Qué crees que es más fácil, hacer metas de carácter o metas de actividades? ¿Por qué?
  • ¿De qué manera quieres crecer espiritualmente en los próximos 10 meses? ¿Qué primer paso darás hoy para trabajar hacia esa meta?
  • ¿Qué tienes que hacer a un lado, cuando te has puesto objetivos por escenario?

Si nunca has invitado a Cristo a tu vida, puedes hacer esta sencilla oración hoy:


«Señor, me doy cuenta de que te necesito. Quiero nacer de nuevo. Confieso que he pecado contra ti y te pido que me perdones todos mis pecados. Jesús, te recibo en mi vida como Señor y Salvador. Hoy te entrego cada parte de mi vida. Quiero seguirte y hacer lo que me indiques. Y quiero ver tu visión, propósito y plan para mi vida. Por favor, acépteme en tu familia. En el nombre de Jesús te lo pido… Amén».

Si ya has aceptado a Cristo en tu vida, entonces puedes orar así:


«Padre mío, ayúdame a ver la vida a través de los ojos de la fe. Quiero seguir tu visión de las cosas que quieres que haga. Voy a confiar en ti y espero grandes cosas de ti mientras camino en fe, para intentar grandes cosas por ti y para ti. Estoy comprometido con tu plan para mi vida. En el nombre de Jesús te lo pido… Amén».