SIGUE INTENTÁNDOLO, NO CESES

Domingo 6 de febrero del 2022.

SIGUE INTENTÁNDOLO, NO CESES

«Si te desanimas cuando estás en medio de muchos problemas, es que no tienes mucha fortaleza.» Proverbios 24:10 (NBV)


La vida está llena de cosas y circunstancias que no puedes controlar, y muchas personas dejan que eso les impida perseguir el sueño que Dios ha puesto en su corazón. En medio de circunstancias y problemas incontrolables, aprende a vivir tu vida para Dios y haz lo que Él te ha llamado a hacer.


En otras palabras; Controla lo que te sea controlable, y confía en Dios para el resto. Puedes controlar tu actitud, tus reacciones y cuánto confías en Dios. Esas son tus opciones.

Durante la pandemia de COVID-19, muchas personas han puesto todo en suspenso, están en PAUSA en su vida. Actúan como si estuvieran en animación suspendida, por lo que no hacen nada. Solo están esperando. Y ellos son los que más sufren de frustración.

Es posible que no puedas hacer todo lo que te gustaría hacer en este momento, pero eso no significa que no puedas hacer algo. No significa que debas vivir tu vida navegando pasivamente, a donde te lleve la marea, y desperdiciar estos días de pandemia.


Las limitaciones son oportunidades para la creatividad. Algunos grupos cristianos en todo el mundo, cuando no pudieron reunirse presencialmente para adorar, estudiar la Palabra y convivir, han sido más activos y efectivos en otros cuatro propósitos de la iglesia espiritual de Cristo: Compañerismo, Discipulado, Ministerio a los necesitados y Misiones.

El primer año de la pandemia (1920) pudo haber sido el peor año, y ciertamente se sintió como el peor en muchos sentidos, pero para algunos grupos cristianos, terminó siendo el mejor año, pues iniciaron el sistema de transmisiones en vivo, alcanzando a muchas más personas de las que asistían (pre-COVID19) a sus reuniones.


Crearon grupos pequeños que se congregaron a ver las transmisiones, desarrollaron discípulos, iniciando ministerios de ayuda a la comunidad y llegando a más no creyentes de lo que habían alcanzado antes. Esto sucedió porque muchas personas entendieron que el grupo cristiano al que asistían, debe ser mucho más que un lugar para la alabanza y adoración a Dios, y una conferencia dominical. Es un evento fraternal, y está activo todos los días de la semana, no solo los domingos.


No pudimos controlar cómo la pandemia nos impidió reunirnos para adorar juntos. Pero sí pudimos controlar cómo respondemos y elegimos usar los recursos que aún estan a nuestro alcance.

Proverbios 24:10 dice: “No te rindas y estés indefenso en tiempos de angustia” (PRF).

¿Has dejado de intentarlo? ¿Has renunciado a algo porque perdiste el control de alguna parte de tu plan?

Durante los tiempos difíciles, tienes que seguir intentándolo. Hay muchos problemas en el mundo en este momento, pero no estás indefenso. Mira hacia arriba y fuera de ti mismo. Cambia tu actitud. Haz un balance de tus recursos y utilízalos para ayudar a otros.


Entonces este 2022, podría llegar a ser tu mejor año.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Hay algún área de tu vida en la que te sientas fuera de control? ¿Cuáles son algunas de las oportunidades para crecer y servir, dentro de tus circunstancias actuales?
  • ¿Qué debes cambiar en tu actitud para que reflejes mejor la confianza en un Dios que siempre tiene el control?
  • ¿Cómo pasar más tiempo pensando en los demás, te da la perspectiva correcta en tiempos difíciles?