TEMORES QUE AFECTAN TU VISIÓN

Jueves 3 de febrero del 2022


TEMORES QUE AFECTAN TU VISIÓN

“Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19(NVI)

¿Has notado que el miedo te hace sentirte miserable? Mirar tu vida y el futuro con ojos de temor nunca producirá alegría y paz.

Después de que los espías dieron sus informes a Moisés acerca de la Tierra Prometida, la mayoría de ellos negativos, así es cómo respondieron los israelitas: “Entonces toda la comunidad empezó a llorar a gritos y así continuó toda la noche. Sus voces se elevaron en una gran protesta contra Moisés y Aarón: «¡Si tan solo hubiéramos muerto en Egipto o incluso aquí en el desierto!—se quejaban—.” (Números 14:1-2 NTV).


A esto, es a lo que se le llama una verdadera fiesta de pena y lástima, a todo lo que da. Los israelitas tenían tanto miedo de lo que les podría pasar, que solo querían morirse en el desierto, en lugar de confiar en lo que ya les había dicho Dios, tenía preparado para ellos.

Estos versículos de Números 14 incluyen cuatro señales de advertencia. Cuando estas advertencias aparezcan en tu vida, sabrás que estás mirando el futuro con ojos de miedo, de mucho temor.

TU TRISTEZA AUMENTA.


La depresión puede ser causada por muchas cosas, y te roba la paz y la alegría. Si sientes que la tristeza desplaza a tu paz y alegría, analiza seriamente si estás permitiendo que el miedo distorsione tu perspectiva.

TUS QUEJAS AUMENTAN.


Cuando tienes miedo, quieres que otros compartan tu miseria. Si crees que últimamente no has estado quejándote, preguntale a tu cónyuge o a tus más cercanos. A veces, ellos pueden ver más claramente cómo tu temor se manifiesta en tristeza y quejas, mejor de lo que tú lo puedas notar.

EMPIEZAS A DUDAR.


Los israelitas se quejaron de los mismos líderes que los habían sacado de la esclavitud. El miedo siempre siembra semillas de duda.

QUIERES REGRESAR A LO ANTERIOR.


Debido a que su perspectiva estaba tan sesgada por el miedo, los israelitas pensaron que sería mejor morir en la esclavitud en Egipto. Por supuesto, ellos realmente no querían eso. Pero cuando vives con una visión de temor en lugar de fe, no puedes mirar el futuro con esperanza y expectación.


Tú no quieres ser alguien que se la vive quejándose, y mira hacia el pasado. Por eso Dios quiere que veas el futuro a través de los ojos de la fe, no del temor. Comienza a hacer crecer tu fe hoy, reservando tiempo para estar con Dios y en su Palabra, que dice: “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:19 NVI).

Cuanto más conozcas a Dios y sus promesas, con más propósito, paz y alegría avanzarás hacia tu prometedor, esperanzador y bendecido futuro.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Cómo te ayuda el conocer las promesas de Dios, a mirar hacia el futuro con propósito, paz y alegría?
  • Si la miseria ama la compañía, entonces, ¿qué tipo de efecto tiene la alegría en ti y en la forma en que interactúas con los demás?
  • ¿Qué necesitas sacrificar para pasar más tiempo estudiando la Palabra de Dios para que tu vida sea guiada por la fe en lugar del miedo?