EL PODER DE TENER UNA VISIÓN EN TU VIDA

Martes 1 de febrero del 2022


EL PODER DE TENER UNA VISIÓN EN TU VIDA


“Donde no hay visión, el pueblo perece”. Proverbios 29:18 (RV)


¿Por qué la Biblia dice que la visión es muy importante en tu vida?

Porque “donde no hay visión, el pueblo perece” (Proverbios 29:18 RV). Aquí hay tres razones por las que es esencial tener una visión clara del propósito de Dios para tu vida.

SIN VISIÓN DE DIOS, HAY INDECISIÓN.


Santiago 1:8 dice: “Una persona que tiene dudas está pensando en dos cosas diferentes al mismo tiempo y no puede decidirse por nada” (PRF).

Sin la visión de Dios para tu futuro, vas a la deriva, dando tumbos por la vida. No tienes metas, propósito o razón de existir. Cuando simplemente dejas que la vida te arrastre por donde quiera, ¡realmente no estás viviendo!

Sin visión, pierdes el tiempo y pierdes oportunidades. No aprovechas al máximo lo que se te ha dado, y eso te convierte en un mal mayordomo de tu vida. Terminas simplemente navegando a la deriva. Y cuando estás navegando así, siempre te diriges cuesta abajo.

SIN LA VISIÓN DE DIOS, HAY DIVISIÓN.


Si no conoces ni entiendes la visión de Dios para tu vida, ¿cómo puedes esperar que otros te apoyen para que la cumplas? De hecho, la falta de visión te vuelve vulnerable a que otros te manipulen hacia lo que ellos deseen, o lo que piensen o asumen que es tu propósito de vida.

Solo Dios puede decirte tu propósito de vida, porque te creó específica y únicamente para vivirlo. Y solo al seguir tu visión, te permitirá vivir la vida abundante que Dios tiene lista para ti. Si no estás seguro de hacia dónde te diriges, no esperes que alguien más te acompañe.


Proverbios 28:2 dice: “Cuando el país está en caos, todos tienen un plan para arreglarlo, pero se necesita un líder de verdadero entendimiento para arreglar las cosas” (PRF). La visión es el antídoto contra la división.

SIN LA VISIÓN DE DIOS, HABRÁ UNA COLISIÓN.


Para muchas personas, la vida es solo una serie de confrontaciones en todas sus relaciones, crisis financieras y crisis personales. Es como subirte a un cochecito chocón en la feria, en el que te golpean de todos lados. Sin la dirección clara de Dios para tu vida, inevitablemente llegarás a un callejón sin salida.

La Biblia advierte de las consecuencias de no seguir la visión de Dios para tu vida: “Algunos se negaron a dejar que su fe guiara su conciencia y su fe fue destruida como un barco naufragado” (1 Timoteo 1:19 PRF).


Descubrir la visión de Dios para tu vida requiere de oración, de una nueva manera de pensar y de un esfuerzo continuo por escuchar la voz de Dios

Es el resultado de ver las cosas con claridad, con ojos de fe y no con ojos de miedo. Cuando tu fe guíe tu conciencia, obtendrás una comprensión más clara de cómo avanzar con un propósito claro y definido.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Cuál crees que es la visión de Dios para tu vida?
  • Si vieras tu situación actual a través de los ojos de la fe en lugar del miedo, ¿qué cambiarías?
  • ¿Qué significa que la fe guíe tu conciencia, como dice 1 Timoteo 1:19?

Si nunca has invitado a Cristo a tu vida, puedes hacer esta sencilla oración hoy:


«Dios, me doy cuenta de que te necesito. Quiero nacer de nuevo. Confieso que he pecado contra ti y te pido que me perdones todo mis pecados. Jesús, te recibo en mi vida como mi Señor y Salvador. Hoy te entrego cada parte de mi vida. Quiero seguirte y hacer lo que me dices que haga. Y quiero ver tu visión, propósito y plan para mi vida. Por favor, acéptame en tu familia. En el nombre de Jesús te lo pido. Amén».


Si ya has aceptado a Cristo en tu vida, entonces puedes orar:


«Padre, ayúdame a ver la vida a través de los ojos de la fe. Quiero seguir tu visión de las cosas que quieres que haga. Confío en ti y espero grandes cosas de ti mientras doy un paso de fe, para intentar grandes cosas por ti y para ti. Estoy comprometido con tu plan para mi vida. En el nombre de Jesús, Amén».