VIVIENDO EN PAZ

Sábado 25 de diciembre el 2021

VIVIENDO EN PAZ


“»La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.» Juan 14:27 (NBLA).


Cuando haces espacio para Jesús en tu vida, Él te da uno de los mayores regalos: “Te dejo con un regalo: ¡paz mental y en el corazón! Y la paz que doy no es frágil como la paz que da el mundo. Así que no te preocupes ni tengas miedo” (Juan 14:27 PRF).

El tipo de paz que da el mundo es condicionada y temporal. En los últimos 300 años, se han firmado alrededor de 260 tratados de paz, y casi ninguno se ha cumplido.


La paz que viene del mundo es totalmente circunstancial. Si tienes un buen trabajo, estás en paz. Pero si pierdes tu trabajo, entonces ya no estás en paz. Si tienes dinero en el banco, estás en paz. Pero cuando ese dinero se acaba, ya no estás en paz.

Jesús te da una paz muy diferente. La Biblia la llama «»paz». . . que sobrepasa todo entendimiento”(Filipenses 4:7).

¿Qué significa esto? Significa que tienes paz cuando no hay una razón lógica, obvia o visible por la que debas estar en paz. Todo a tu alrededor podría ser un caos, pero por alguna razón inexplicable, estás en paz. Esa es la paz que sobrepasa el entendimiento, y solo puede venir de Jesús, el Príncipe de Paz.


Jesús quiere darte este tipo de paz esta Navidad, para que no estés preocupado ni tengas miedo.

Siempre que Jesús entra en una habitación, la llena de paz. ¿Tienes habitaciones en tu vida que están llenas de preocupación, malestar, ansiedad o miedo? Esas son las habitaciones a las que no has invitado a Jesús. Tus preocupaciones revelan las áreas que no le has entregado a Dios. Eso podría incluir tus finanzas, tu vida amorosa, tu carrera, tu paternidad, tu programa de actividades o tu ministerio. Sea lo que sea, tienes que dejarlo ir. Tienes que entregárselo a Jesús.


Esta es la única forma en que esta Navidad, vas a tener verdadera paz: Entrega cada parte de tu vida a Dios para que la use para sus planes y propósitos. Entonces tendrás una paz que resistirá todas las presiones de la vida.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Están tu hogar y tu corazón llenos de paz? ¿Qué te hace dar la respuesta que diste?
  • ¿Qué “habitación” de tu corazón te causa ansiedad o miedo?
  • ¿Qué crees que Dios quiere que hagas o digas para mostrarle que le has entregado una parte de tu vida que te ha estado preocupando?

LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO COMIENZA CON JESÚS.


Y empieza haciendo las paces con tu Creador. Tus pecados te separan de Dios. Y es solo por la gracia de Dios que puedes volver a tener una relación correcta con Él.


La Biblia dice: «Por gracia habéis sido salvos, mediante la fe; y esto no procede de vosotros, es don de Dios, no por obras, para que nadie se jacte» (Efesios 2: 8-9).

¿Estás listo para hacer las paces con Dios esta Navidad, y encontrar la paz que sobrepasa todo entendimiento? Entonces haz esta oración:

“Amado Señor Jesús, no quiero que mi pecado me separe más de ti. Me has prometido que si creo en ti, todo lo que hice mal me será perdonado, aprenderé la razón y propósito de mi vida y algún día iré a vivir eternamente contigo.  

“Te confieso mi pecado y creo que tú eres mi Salvador. Me has prometido que si te confieso mi pecado y confío en ti, en tu nacimiento, muerte y resurrección seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación es solo por gracia, por fe, y no por nada de lo que yo haga. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy, entrego cada parte de mi vida a tu control y dirección.

“Quiero vivir de la forma en que tú planeaste cuando me creaste, y usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Cristo Jesús te lo pido. Amén.»