CAMBIARÁS!!!… POR LUZ O POR CALOR

Martes 21 de diciembre del 2021¡

CAMBIARÁS!!!… POR LUZ O POR CALOR

«Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».” Juan 8:12 (NTV)


Cualquier horticultor, te puede confirmar que cuantas más horas de luz tengas, más grandes crecerán tus cultivos. Frecuentemente se usan bombillas de luz especial para jardinería llamada luz de crecimiento. Emiten un cierto tipo de luz que hace que crezcan plantas y árboles. Estas lámparas son muy usadas en áreas donde no hay suficiente luz para que las plantas sobrevivan. Puedes plantar árboles en zonas de tu jardín donde la sombra no permite la iluminación solar apropiada para su crecimiento, coloca estas lámparas de crecimiento y verás cómo se desarrolla y crece lo que sembraste, hasta alcanzar la altura donde los rayos del sol los alcancen.


La luz es la clave de la vida. Cada planta crece por fotosíntesis, dependiendo de la luz que recibe. Los seres humanos también dependen de la luz para ver y para que los sistemas de nuestro cuerpo funcione normalmente. Sin luz, no hay energía. Sin luz, no hay crecimiento. No puedes vivir sin luz.

Lo que es muy cierto de la luz en el ámbito físico, también es cierto en el ámbito espiritual. En tus días oscuros, cuando el sol está escondido por tus problemas y no puedes ver la luz al final del túnel, necesitas que la luz de Jesús te ilumine y cambie para mejorar.


Hay dos formas en que puedes cambiar: Cuando recibes la luz y cuando sientes el calor. Una de esas formas es mucho menos dolorosa que la otra.

Si solo cambiaras cuando ves la luz, entonces no tendrías que cambiar cuando sientas el calor.

¿Quieres saber cuál es tu luz de crecimiento? Es la Palabra de Dios. Estudiar la Biblia te ayudará a crecer en el conocimiento de Dios y en tu amor por Él.

Efesios 1: 16-17 dice: “no he dejado de dar gracias a Dios por ustedes. Los recuerdo constantemente en mis oraciones y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios.” (NTV).

Cuando conoces la Palabra de Dios, su luz inundará tu corazón. Entonces comprenderás el maravilloso futuro que Dios te ha prometido.


En la Biblia, la luz y la vida van de la mano: “Tú eres el dador de la vida. Tu luz nos permite disfrutar de la vida” (Salmo 36:9).

La vida es para ser disfrutada, no solo soportada, no solo en Navidad sino durante todo el año. La clave es vivir en la luz de Dios.


Por eso Jesús dijo: “ «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».” (Juan 8:12 NTV).

PIENSA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Cuál es una de las formas en que el “calor” de la vida te ha cambiado? ¿Creciste física o espiritualmente por la luz o por el calor de la prueba?
  • ¿Por qué necesitas conocer las promesas que Dios tiene para ti?
  • Vivir en la luz de Jesucristo requiere permanecer en la Palabra de Dios. ¿Qué cambios necesitas hacer para poder estudiar la Biblia constantemente?