¿QUIERES UN NUEVO COMIENZO?

Lunes 20 de diciembre del 2021

¿QUIERES UN NUEVO COMIENZO?

“En el pasado estabas lleno de tinieblas, pero ahora estás lleno de luz en el Señor. Así que vivan como niños que pertenecen a la luz. La luz trae toda clase de bondad, vida recta y verdad”. Efesios 5: 8-9 (PRF)


Hace varios años, los funcionarios de la ciudad de Nueva York construyeron una instalación de desinfección de agua, utilizando luz ultravioleta para destruir los gérmenes y desinfectar el agua potable de la ciudad, que se transporta por tuberías unos 160 kilómetros de distancia. En lugar de usar cloro, el sistema usa el poder del sol para sanitizar y desinfectar el agua usando rayos de luz. Desinfectan más de cuatro mil millones de litros de agua todos los días.

La luz es un gran desinfectante. Limpia, sanitiza y purifica.

La luz de Dios actúa de manera similar en tu vida. Las palabras, pensamientos y acciones dañinas, te enferman espiritual, emocional y, a veces, físicamente. Cuando confiesas tus pecados a Dios, su perdón te sanitiza, purifica y limpia.


La Biblia lo dice así: “Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1: 6-7 NVI).

Hoy en día, muchas personas atraviesan por días oscuros, porque cargan con un peso de culpa, vergüenza y arrepentimiento. Pueden parecer exitosos por fuera, pero por dentro están atormentados por sus secretos.

¿Hay alguna manera de poner en ceros el marcador de tu vida? ¿Hay alguna manera de empezar de nuevo? Sí, se llama Nacer de Nuevo.

Esto no significa que le des vuelta a la página y te esfuerce más. Significa que obtienes una vida nueva, donde todo está perdonado. Todo es limpiado por la luz de Cristo, y la oscuridad del arrepentimiento y la vergüenza se disipa.


Efesios 5:8-9 describe lo que significa ser completamente limpios y perdonados de tus pecados y nacer de nuevo: “Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad)” (NVI).

¿Qué arrepentimiento, culpa o vergüenza secreta en tu vida necesita ser limpiada y desinfectada? Simplemente exponla a la luz de Cristo. Entonces podrás seguir adelante, lleno de esperanza en Jesús, la Luz del Mundo.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Cómo la temporada navideña, a veces deja al descubierto la culpa o el arrepentimiento que lograste reprimir todo el año?
  • ¿Cuáles son algunas de las formas en las que pueden “vivir como niños que pertenecen a la luz” (Efesios 5:8)?
  • Cuando consideras cuántas personas llevan sobre sí cargas secretas de culpa y vergüenza, ¿cómo cambia eso la forma en que actúas o respondes a las personas?