GASTA TU $ EN PULIR TU CARÁCTER

Martes 14 de diciembre del 2021

GASTA TU $ EN PULIR TU CARÁCTER

“Más bien, crezcan en el amor y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea dada la gloria ahora y hasta la eternidad! Amén.” 2 Pedro 3:18 (NBV)

Dios quiere que crezcas espiritualmente, para que te parezcas más a Jesucristo. Una forma de hacerlo, es invirtiendo parte de tu dinero en tu crecimiento personal.

La Biblia dice en 2 Pedro 3:18, “Crece en fortaleza espiritual y conoce mejor a nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (PRF).


Tu dinero puede ayudarte a crecer espiritualmente. Puedes usarlo para desarrollar habilidades, para educarte a tí mismo, para convertirte en un mejor líder, un mejor orador, un mejor intercesor o simplemente una mejor persona. A esto, se le llama pulir tu carácter e identidad.

La verdad es que no te llevarás nada material de esta vida, tu coche no irá al cielo contigo. Tampoco te llevarás al Cielo tu apartamento, tu sofá preferido o tu ropa de marca.


Pero sí te llevarás contigo tu carácter. Puedes ser tentado a usar tu dinero en placeres y en comodidad, lo cual no es malo ni pecado, pero Dios quiere que principalmente uses tu dinero para invertir en algo que irá al Cielo junto contigo: Como tu carácter.

Esto significa que cada vez que usas tu dinero para comprar un libro cristiano que te ayudará a crecer, has invertido en lo que se le llama el «Fondo de Crecimiento» de Dios. Cada vez que usas parte de tu dinero para pagar un retiro o una conferencia que mejore tu vida, has invertido en el Fondo de Crecimiento. Cada vez que pones dinero en una clase o seminario que te ayudará a ser más de lo que Dios quiere que seas, Dios sonríe y dice que ese es un buen uso de tu dinero.

Nunca olvidaré cuando compré el Comentario Bíblico de Matthew Henry, hace como 30 años. Cuando lo conocí pensé: «Estos son unos libros importantes para comprender mejor la Biblia.» Los compre poco a poco, tomo por tomo, pues nunca han sido baratos. El esfuerzo valió la pena.

La Biblia dice: “¿Por qué gastar su dinero en alimento que no nutre? ¿Por qué pagar por víveres que no aprovechan? Escuchen y les diré dónde obtener buen alimento que fortalece el alma.” (Isaías 55:2 NBV).

Puedes gastar tu dinero en comida chatarra o comida para el alma. Elija gastar tu dinero en comida para tu alma, que te ayude a crecer espiritualmente.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Cómo intenta la sociedad convencerte de que tu comodidad es más importante que tu carácter?
  • ¿Por qué la «comida para el alma»satisface más que la «comida chatarra»?
  • ¿A qué placeres y comodidades puedes renunciar, para tener más dinero para invertir en tu carácter?