TUS DÁDIVAS, TAMBIÉN SON ADORACIÓN

Domingo 12 de diciembre del 2021


TUS DÁDIVAS, TAMBIÉN SON ADORACIÓN


“Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces.” Proverbios 3:9 (NTV)


Algunos niños, suelen comprar o hacer pequeños obsequios navideños para sus padres. Cada vez que los pequeños les dan un regalo a sus padres, sus padres se alegran muchísimo. No porque los padres necesitaran lo que sus hijos les dieron; simplemente disfrutan el hecho de que sus pequeños pensaran en ellos.

Lo mismo sucede con nuestro Padre celestial y nosotros, no hay nada que tú puedas darle a Dios, que Él necesite. Pero cuando le das una ofrenda, le estás diciendo: «Dios, te amo. Yo estoy pensando en ti. Quiero que seas lo primero en mi vida».

La Biblia dice: “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces.” (Proverbios 3: 9 NTV). A esto se le llama ofrendar. La Biblia dice que ofrendas una porción de lo que recibes.


Cuando el Apostol Pablo instruyó a la iglesia naciente el el siglo 1 de nuestra era, les dejo así: «Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.» (2 Corintios 9:7 NVI)


Ofrendar no solo honra a Dios. También es un acto de adoración. Pero la Biblia dice que no todo el dar es un acto de adoración. Entonces, ¿qué tipo de ofrenda es adoración?También Pablo escribió: “Los domingos cada uno de ustedes aparte algo de lo que ganó durante la semana,” (1 Corintios 16:2 NBV).

TU ADORACIÓN NO LA DAS PARA ALGO ESPECÍFICO.


Esto significa que tú no lo controlas, no la diriges y no le dices a Dios qué hacer con tu ofrenda.


TU ADORACIÓN SE VERIFICA DONDE ESTUDIAS Y APRENDES MÁS DE DIOS.


Es genial donar a organizaciones benéficas o a necesitados, pero eso no es adorar a Dios a través de tu ofrenda, esas son dádivas y limosnas, que también llegan al Cielo como ofrendas: «Cornelio lo miró fijamente, aterrorizado. —¿Qué quieres, señor?—le preguntó al ángel. Y el ángel contestó: —¡Dios ha recibido tus oraciones y tus donativos a los pobres como una ofrenda!» (Hechos 10:4 NTV). Tu donativo u ofrenda de adoración, va a donde te reunes y conoces los planes y programas existentes de evangelismo.


TU ADORACIÓN ES UNA OFRENDA PLANEADA Y PROGRAMADA.


No solo das tu ofrenda o donativo de forma espontánea y emotiva. Oras por esto.

TU ADORACIÓN ES PROPORCIONAL.


Si no ganaste nada en la semana, no das nada económico, pero puedes dar de tu tiempo. Si ganas un poco, das un poco. Si ganas mucho, das mucho.


En última instancia, Dios no necesita ni quiere tu dinero. Quiere lo que representa tu dinero. El nervio más sensible del cuerpo es el que va del corazón a la billetera. Dios quiere tu corazón más que cualquier otra cosa. Mi padre decía: «Cuando se llena de Dios el corazón, se vacía la cartera»

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Qué tipo de actitud crees que Dios quiere que tengas cuando das?
  • ¿Cómo se compara tu actitud actual con esa actitud?
  • ¿De qué manera el saber que Dios quiere tu corazón más que tu dinero afecta tu actitud hacia el dar?