FUISTE CREADO PARA SER DE LA FAMILIA DE DIOS

Domingo 5 de diciembre del 2021


FUISTE CREADO PARA SER DE LA FAMILIA DE DIOS

“Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.» Efesios 1:5 (NTV)


La única razón por la que existes, es porque Dios quería que te convirtieras en parte de su familia.

La Biblia dice: “Dios decidió de antemano adoptarnos en su propia familia al traernos a él a través de Jesucristo. Esto es lo que quería hacer y le dio gran placer ” (Efesios 1: 5 PRF).


Tu familia espiritual, la familia de Dios, existirá para siempre. Las familias físicas no duran tanto. Crecen, se alejan y mueren. Pero la familia espiritual de Dios vivirá y vivirá por toda la eternidad.

Dios nunca quiso que pasaras tu vida solo. La verdad es que a Dios no le gusta la soledad. Cuando Dios creó al hombre, lo puso en el Jardín del Edén, un ambiente perfecto, y lo primero que dijo Dios fue: «No es bueno que el hombre esté solo». Dios quiere que seas parte de su familia.


Pero, ¿Qué es la familia de Dios? La Biblia dice: “Esa familia es la iglesia del Dios viviente, el sustento y fundamento de la verdad” (1 Timoteo 3:15). La iglesia, el cuerpo de Cristo, no es una institución, edificio o asociación. La iglesia no es una burocracia, una organización o un club social. La iglesia es la familia de Dios. No se trata de reglas y regulaciones, rituales y religión. Se trata de relaciones. Y se trata de amor.

La iglesia es «el sostén y el fundamento de la verdad». ¿Qué sucede cuando un edificio no tiene cimientos fuertes que lo sostengan? Se derrumba. Las personas que viven en áreas propensas a terremotos comprenden esto más que la mayoría. Si no tienen una buena base debajo de su casas, se derrumbarán cuando se produzca un terremoto.


Dios dice que tu vida funciona de la misma manera. Vas a tener algunos terremotos: Terremotos financieros, emocionales, relacionales, de salud y profesionales. Y cuando lleguen tiempos difíciles y no tengas una familia espiritual que te apoye, colapsarás.

No puedes cumplir los propósitos que tuvo Dios cuando te formó, solo y por ti mismo. Dios al formarte te diseño para que necesitarás a otras personas. Con el firme apoyo de la familia de Dios, tendrás la base segura que necesitas para superar los desafíos de la vida.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Cómo explicarías la diferencia entre la familia de Dios y una organización religiosa?
  • Dios quiere que tengas el apoyo de tu familia espiritual, cuando vengan los “terremotos” de la vida. ¿Cómo puedes ayudar a alguien de la familia de Dios que está pasando por circunstancias difíciles en este momento?
  • ¿Cómo sabrán otros en la familia de Dios, cómo apoyarte cuando lo necesites?