TÚ ERES EL CENTRO DEL  AMOR DE DIOS

Sábado 4 de diciembre del 2021

TÚ ERES EL CENTRO DEL  AMOR DE DIOS

«Mucho antes de que colocara los cimientos de la tierra, [Dios] nos tenía en mente, se había fijado en nosotros como el centro de su amor».  Efesios 1: 4 (PRF)



¿Sabías que cuando Dios te mira, te ama simplemente porque Él te creó?

Cuando tienes hijos pequeños, te sientas al lado de sus cunas mientras duermen, y solo los miras dormir. Observas sus pechos subir y bajar. Como padres, nos alegra mucho verlos dormir en paz.
Eso mismo, es lo que tu Padre celestial siente por ti.

La Biblia dice: «Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos.» (Efesios 1: 4 NTV). Antes incluso de que Dios creara el universo, pensó en ti. De hecho, la Biblia dice que todo el universo fue creado simplemente para que Dios pudiera crear la raza humana y amarnos. Somos el foco de su amor, a diferencia de cualquier otra cosa en la creación.


Fuiste creado para ser amado por Dios.

Cuando dejas que esa profunda verdad se encaje en tu alma, nunca más tendrás un problema de inseguridad o baja autoestima. Porque cuando te das cuenta de que Dios te creó para amarte, te quitarás todos esos sentimientos de menosprecio.

En Oseas 6:6, Dios dice: “No quiero tus sacrificios, quiero tu amor; No quiero tus ofrendas, quiero que me conozcas ” (PRF). Lo más importante que puedes saber, es que Dios te creó para amarte. Y lo más importante que puedes hacer, es conocerlo y amarlo. Ese es tu propósito número uno en la vida.


La tragedia es que la mayoría de las personas, pasan toda su vida sin comprender su verdadero propósito de vida. Saben todo tipo de cosas: Cotizaciones de acciones en la bolsa, resultados deportivos, quién salió en la portada de su revista favorita, pero no conocen a Dios.

Puede que conozcas a Dios, pero ¿lo conoces personalmente? ¿Tienes una amistad, una relación de amor, con Dios? Si no es así, te animo a que des ese paso hoy.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Te sorprende lo mucho que te ama Dios? ¿De qué manera Dios muestra su amor por ti?
  • ¿Cómo puedes darle a Dios más de tu amor?
  • ¿Qué necesitas hacer para poder desarrollar una amistad más profunda con Dios?

Dios te quiere en su familia

Dios te creó para amarte, y uno de los lugares donde ves con mayor claridad este hecho, es en la cruz. A través de la muerte y resurrección de Jesús, Dios hizo posible que tú te convirtieras en parte de su familia por toda la eternidad. No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, tienes un lugar en la familia eterna de Dios, listo y esperándote. La invitación está abierta de par en par. Solo créelo y recíbelo.

¿Estás listo? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar: 


“Señor, sé que cuando muera, te daré cuenta de mi vida. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando hoy. Quiero apartarme de mis pecados y volverme hacia ti.

“Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que hice mal para no tener que pagar la pena de muerte. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor. Nunca podría ser lo suficientemente bueno como para llegar a un lugar perfecto.

“Jesús, gracias por amarme tanto que cargaste con toda mi culpa. Me hiciste aceptable para el cielo y humildemente te pido que me salves. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que cumplirás tu promesa de salvarme instantánea, ciertamente, completa y eternamente. En el nombre de Jesús oro. Amén.»