¿QUE TAN GENEROSO ERES?

Lunes 29 de noviembre del 2021

¿QUE TAN GENEROSO ERES?

“Cuando reciban esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios porque ustedes obedecen el mensaje de Cristo, son generosos y se solidarizan con ellos y con todos.”   2 Corintios 9:13 (NBV)


Como discípulo de Jesucristo, ¿por qué es tan importante ser generoso? Aquí hay tres razones que te explicaran porqué:


TE HACE SENTIRTE FELÍZ.


Hechos 20:35 dice: «Y he sido un ejemplo constante de cómo pueden ayudar con trabajo y esfuerzo a los que están en necesidad. Deben recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más bendición en dar que en recibir”». (NTV). El mundo te dirá que eres más feliz cuando recibes. Pero Jesús le dio la vuelta a esta idea y dijo que tú serás más feliz cuando dés, que cuando recibas.

POR LÓGICA. 


La Biblia dice en 2 Corintios 9:6: “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará” (NVI). Tú quieres que otras personas sean generosas contigo. Pero, ¿crees que al sembrar tu egoísmo, puedes cosechar la generosidad de Dios y de los demás? Dios dice que no es así como funciona la vida. Hay una ley de sembrar y cosechar. Si quieres cosechar generosidad, tienes que sembrar generosidad.


MUESTRAS AL MUNDO CÓMO ES DIOS.


“En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del evangelio de Cristo, y por su generosa solidaridad con ellos y con todos.” (2 Corintios 9:13 NVI).

Descubrí que la mejor manera de aprender a ser más generoso, es recordando la increíble generosidad de Dios. Incluso cuando la vida es difícil, siempre puedes encontrar las bendiciones de Dios cuando las buscas. Mira el mundo en el que vives. Mira la vida que te dio. Mira la forma en que satisface tus necesidades.


Dios es el modelo perfecto de generosidad. Y cuando eres generoso con los demás, debido a la generosidad de Dios hacia ti, los demás voltean su mirada a Dios.

MEDITA EN ESTO:

  • ¿Cuándo fuiste más feliz; Al dar algo o al recibir algo? Por otro lado, ¿cuándo te bendijo la generosidad de otra persona?
  • ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes sembrar generosidad en tu vida?
  • ¿De qué manera Dios ha sido generoso contigo? ¿Cómo le demuestras tu agradecimiento?

Si todavía no has puesto tu confianza en Jesús, y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué no hacerlo ahora?


La gran generosidad de Dios se refleja en su regalo de la salvación a través de Jesucristo. Tus pecados te separan de Dios. Y es solo la gracia de Dios, a través de Jesús, la que puede restablecer una relación correcta con Él.


La Biblia dice: «Por gracia habéis sido salvados, mediante la fe; y esto no procede de vosotros, es don de Dios, no por obras, para que nadie se jacte» (Efesios 2: 8-9 NVI ).

Si estás listo para hacer las paces con tu Creador, haz esta oración:

“Señor Jesús, no quiero que mi pecado me separe más de ti. Me has prometido que si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y algún día me aceptarás en tu hogar eterno en el Cielo.

“Te confieso mi pecado y creo que eres mi Salvador. Me has prometido que si confieso mi pecado y confío en ti, seré salvo. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia, por fe, y no por nada de lo que haga. Te recibo en mi vida como mi Señor y salvador. Hoy, te entrego cada parte de mi vida.

“Quiero vivir de la forma en que lo planeaste cuando me creaste para esta vida, y usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Cristo Jesús… Amén.»