FE VRS. TEMOR

Sábado 27 de noviembre del 2021


FE VRS. MIEDO


“Por la fe salió de Egipto, sin temer la ira del rey; perseveró porque vio al invisible”. Hebreos 11:27


Moisés tomó algunas decisiones sobre cómo vivir su vida, y es importante que tú también lo hagas. Una de las decisiones de Moisés fue la siguiente: Eligió vivir por fe en lugar de por temor.Y tú, vas a enfrentarte esa misma disyuntiva. ¿Elegirás vivir por fe o por temor?

La Biblia dice en Hebreos 11:27, “Por la fe salió de Egipto, sin temer la ira del rey; perseveró porque vio al Invisible ”

Moisés se enfrentó al hombre más poderoso del mundo, y le dijo:“¿Conoces a esos esclavos que están construyendo todas tus bodegas? Me los llevo y nos vamos todos. Ya no los vas a tener trabajando como esclavos. Deja ir a mi gente.»

Moisés tenía todas las razones del mundo para tener miedo. Estaba de pie frente al hombre más poderoso del planeta. En aquellos días, el Faraón era considerado un dios, y todo lo que decía el Faraón era la ley.

Y Moisés valientemente le dijo: «No vamos a hacer más lo que tu dices. No te tengo miedo porque yo le reporto a una autoridad superior a ti». ¡Se necesitaron muchas agallas para hacer esto!

¿Te gustaría tener ese mismo tipo de fe en tu vida, para poder superar tu miedo? Cuanto más te acerques a Dios, más te llenarás de fe. Cuanto más te alejes de Dios, más te llenarás de temor.


No puedo dejar de enfatizar la importancia de la fe para el resto de tu vida. La Biblia dice: «Todo lo que no es de fe, es pecado» (Romanos 14:23).

¿Cuántas veces pecaste esta semana? Muchas. Yo también. Todo lo que hice, que no fue hecho con fe, lo que hice con dudas, fue un pecado.

La Biblia también dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). ¿Cuántas veces agradaste a Dios esta semana?


¿Quieres que algo cambie en tu vida? Deja de quejarte y empieza a creer. Dios no se conmueve con las quejas y lamentos. Dios es movido por tu fe: “Conforme a vuestra fe os sea hecho” (Mateo 9:29). Tu fe tiene un gran impacto en lo que Dios hace en tu vida.

Aquí está la clave: lo que importa no es el tamaño de tu fe, sino el tamaño de nuestro Dios. ¡Un poco de fe en un Dios muy grande, da grandes resultados!

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Qué necesitas hacer para acercarte más a Dios, y entonces estar lleno de fe?
  • ¿Cómo te ha impedido el miedo recibir lo mejor de Dios para ti?
  • ¿Cuál es la evidencia externa de que alguien es una persona llena de fe?