BUSCA AGRADAR A DIOS, Y NO A LOS HOMBRES

Miércoles 24 de noviembre del 2021


BUSCA AGRADAR A DIOS, Y NO A LOS HOMBRES


“Pues hablamos como mensajeros aprobados por Dios, a quienes se les confió la Buena Noticia. Nuestro propósito es agradar a Dios, no a las personas. Solamente él examina las intenciones de nuestro corazón.»  1 Tesalonicenses 2:4 (NTV)


Dios te creó, formó y equipo para que tú, fueras tú. No te creó para ser lo que tus padres quieren que seas. No te formó para ser lo que tu cónyuge, tu jefe o tus amigos quieren que seas.


Dios quiere que seas exactamente quien Él definió, cuando te creó. Eso significa que tienes que negarte a ser definido por otros.

Hebreos 11:24 dice: «Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón.» (NVI).

Moisés tuvo una crisis de identidad. Nació esclavo hebreo pero se crió como realeza egipcia, nieto del faraón. Cuando creció, tenía dos opciones: podía fingir ser el nieto del faraón por el resto de su vida y vivir con lujo, fama y poder.


O podría admitir quién era en realidad: un judío. Si lo hiciera, su familia en palacio, lo echaría a vivir con los esclavos el resto de su vida. Sería deshonrado y humillado, y viviría una vida de dolor y trabajos avergonzantes.

¿Cuál de las dos escogerías tú?

La mayoría de la gente de hoy vive de, y en mentiras. Intentan ser personas que no son. Pero Moisés se negó a vivir una mentira, porque era un hombre íntegro. Contra todo tipo de presión de grupo, insistió en ser quien Dios había definido cuando lo creó.

Y esta es mi pregunta para ti: ¿A quién estás dejando que defina tu identidad?


Algunos de ustedes tienen padres que murieron hace años, pero aún están tratando de estar a la altura de las expectativas de sus difuntos padres. Algunos de ustedes se aferran a lo que les dijo su exmarido o exesposa, y están tratando de demostrarle a esa persona que está equivocada. Algunos de ustedes están tratando de mantenerse al día con lo que la cultura dice que deberían de ser.

Pero la Biblia dice esto: “Nuestro propósito es agradar a Dios, y no a las personas. Él es el único que examina los motivos de nuestro corazón” (1 Tesalonicenses 2:4).


ELIGE SER QUIEN DIOS DEFINIÓ CUANDO TE CREÓ. 


Simplemente elige esto: “Decido hoy no dejar que otras personas me presionen a encajar en su molde. Voy a hacer lo que Dios quiere que haga y cumplir con el plan que Él tiene para mi vida, y no el plan de otra persona para mi vida».

Amigos, ese es el verdadero éxito en la vida. Dios quiere que seas exactamente quien Él definió cuando te creó, ni más ni menos.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Quién o qué te está presionando para ser alguien que no eres?
  • Dedica algo de tiempo a escribir quién eres en Jesucristo. ¿Cómo define Jesús tu identidad?
  • ¿Cómo puedes descubrir y empezar a vivir exactamente como Dios te formó?