NUNCA ES DEMASIADO TARDE

Lunes 22 de noviembre del 2021

NUNCA ES DEMASIADO TARDE

“Ahora aquí estoy, ochenta y cinco años. Todavía soy tan fuerte hoy como lo era el día en que Moisés me envió, y estoy tan listo para luchar ahora como entonces. Así que dame la región montañosa que el Señor me prometió ese día hace mucho tiempo ”.  Josué 14:10-12 (PRF)

Nunca es demasiado tarde para seguir el llamado de Dios para tu vida.

Después de que Moises envió a 12 espías a la Tierra Prometida, regresaron e informaron que la tierra era un lugar demasiado duro para que se estableciera el pueblo de Dios. Y debido a su incredulidad, los israelitas vagaron por el desierto durante otros 40 años. Una generación entera murió porque no creyeron en las promesas de Dios. Pero Caleb y Josue creyeron, así que ellos sobrevivieron a esa generación incrédula.

Cuando los israelitas regresaron a la Tierra Prometida 40 años después, Caleb dijo: “Ahora aquí estoy, de ochenta y cinco años. Todavía soy tan fuerte hoy como lo era el día en que Moisés me envió, y estoy tan listo para luchar ahora como entonces. Así que dame la región montañosa que el Señor me prometió ese día hace mucho tiempo ” (Josué 14: 10-12).

“Dame la región montañosa”, ¡esa me encanta! La tierra que Caleb quería estaba llena de gigantes y ciudades fortificadas con grandes murallas. Le estaba diciendo a Dios: “Dame la tarea más difícil. Dame la ciudad más dura. Dame el lugar con los gigantes más grandes. Dame las regiones montañosas. No quiero un lugar fácil. Sé que tengo 85 años, pero todavía tengo ganas de hacer grandes cosas por ti».

No sé si tú ya notaste qué ahora, en la  sección de tarjetas de felicitaciones, hay algo que no existía antes. ¡Ahora tienen una sección completa que ofrece tarjetas de cumpleaños para los que cumplen 80, 85, 90, 95 e incluso 100 años! Hace años, no existían estas estas opciones, no veías este tipo de tarjetas de felicitaciones, porque la mayoría de la gente no vivía tanto tiempo. Pero ahora, la esperanza de vida es mucho mayor.


Si eres un adulto mayor, puedes pensar que es hora de colgar el «uniforme». Pero te digo esto; ¡es hora de bajarlo y desempolvarlo! ¿Crees que Dios te va a dejar vivir 30 años más solo para descansar y ver la tele?


Sabías que hay una palabra que no está en la Biblia: jubilación. Puede que dejes de trabajar, pero sigues sirviendo al Señor. Tienes más sabiduría y experiencia ahora, que cuando eras más joven, y Dios no va a desperdiciar eso.

A la edad de 85 años, Caleb comenzó la mayor misión de su vida. Moisés tenía 80 años cuando Dios lo llamó para liberar al pueblo de Dios. Abraham tenía 79 años cuando recibió el llamado de Dios.

Si pertenece a la generación Caleb, por favor cree que nunca es demasiado tarde para comenzar tu vida. Lo mejor está por venir.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • Si perteneces a la generación Caleb, ¿cómo quieres que tus «años de jubilación» cuenten para el Reino de Dios? ¿Cómo continuarás con tu vocación en los próximos 10, 20 o 30 años?
  • ¿Cómo refleja la forma en que ahorraste para tu jubilación, lo que quieres lograr para Dios?
  • No importa en qué etapa de la vida te encuentres, ¿qué estás haciendo para perseguir lo que crees que Dios te ha llamado a hacer?