SIGUE TU LLAMADO, A PESAR DE LAS CRÍTICAS

Domingo 21 de noviembre del 2021

SIGUE TU LLAMADO, A PESAR DE LAS CRÍTICAS

“¿Por qué el Señor nos está llevando a esta tierra solo para que muramos en batalla? ¡A nuestras esposas y a nuestros hijos se llevarán como botín! ¿No sería mejor volvernos a Egipto?»» Números 14:3 (NTV)

Cuando en 1970 mi padre sintió el llamado para iniciar un grupo cristiano que buscara vivir como en los tiempos apostólicos, y no en lo referente a la vestimenta y costumbres de aquella época, sino viviendo una vida con un propósito claro y definido, obedeciendo la Palabra de Dios, y no las instrucciones de los hombres.


Líderes espirituales de esa época le dijeron que no era una idea sensata, que «la emoción y el gusto» le duraría poco tiempo; pero mi padre, sin importarle las opiniones de los demás, siguió ese llamado de Dios para su vida.


Hoy, 51 años después, ese llamado se convirtió en una iglesia cristiana, de la cual han salido grandes siervos de Dios, y se han fundado decenas de grupos cristianos en todo México, basados únicamente en la Palabra de Dios.

Cada vez que te tomes en serio el dedicar tu vida a lo que Dios quiere que hagas, algunas personas se opondrán a ti. Satanás te arrojará todo lo que pueda para evitar que cumplas tu llamado.

Una de las razones por las que tan pocas personas realmente cumplen el llamado de Dios para su vida, es porque no están dispuestas a ir en contra de la opinión popular. Si deseas seguir el llamado de Dios en tu vida, debes estar dispuesto a rechazar las opiniones negativas, sin importar de quién provengan.

La Biblia dice en Números 14: 2-3, Se quejaban contra Moisés y Aarón, y decían:
«¡Ojalá nos hubiéramos muerto en Egipto, o en este desierto!  ¿Para qué nos trajo Dios a este territorio? ¿Sólo para que nos maten a todos, y se lleven como esclavos a nuestras mujeres e hijos? ¡Mejor regresemos a Egipto!»
” (TLA)

Al enfrentarse a circunstancias difíciles, los israelitas decidieron que preferían el cautiverio en Egipto a la libertad en la Tierra Prometida. En lugar de hacer lo que Dios les había llamado a hacer, querían volver a su antigua forma de vida.

Pero uno de sus líderes, Caleb, tuvo un valor extraordinario. Decidió que iba a enfrentar sus desafíos con la ayuda de Dios, aunque estuviera asustado. Estaba dispuesto a rechazar las voces negativas, y seguir el llamado de Dios.

De hecho, Caleb no solo recibió consejos negativos; también fue amenazado físicamente. Números 14:10 dice: Sin embargo, toda la comunidad comenzó a decir que apedrearan a Josué y a Caleb. Entonces la gloriosa presencia del Señor se apareció a todos los israelitas en el tabernáculo.”(NTV).

La presencia de Dios salvó a Caleb y Josué. Y esto también te sucederá a tí.

Cuando decides perseguir el llamado de Dios para tu vida, siempre te encontrarás con personas negativas. Así que toma la firme decisión de rechazar los consejos negativos. Y cuenta con la presencia de Dios para ayudarte.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿A qué antiguo estilo de vida estás considerando volver, en lugar de avanzar hacia adelante y correr el riesgo de seguir tu llamado?
  • Cuando evalúas los consejos que has recibido últimamente, de personas que amas y en las que confías, ¿en qué medida te ayudan a avanzar en la dirección de tu llamado? ¿Cuántos de estos son consejos negativos?
  • ¿Por qué a veces es tan difícil ir en contra de la opinión popular o los consejos de tus amigos?