¿QUE HACES CUANDO LO QUE TE SUCEDE NO TIENE SENTIDO?

Jueves 18 de noviembre del 2021


¿QUE HACES CUANDO LO QUE TE SUCEDE NO TIENE SENTIDO?


“«Sé que todo lo puedes, y que nadie puede detenerte. Tú preguntaste: “¿Quién es este que pone en duda mi sabiduría con tanta ignorancia?”.  Soy yo y hablaba de cosas sobre las que no sabía nada, cosas demasiado maravillosas para mí…  Me retracto de todo lo que dije,  y me siento en polvo y ceniza en señal de arrepentimiento».» Job 42: 2-3, 6 (NTV)

En lugar de preguntarle a Dios «¿por qué?», cuando no entiendas lo que te sucede, comienza a confiar en Él, a pesar de no entender nada.

Por 37 capítulos de su libro, Job pregunta: “¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué estás permitiendo esto? ¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué tanta incomodidad? ¿Por qué no has respondido a mis oraciones?»

Pero en el capítulo 38, Job deja de preguntar «¿por qué?». Y Dios le dice: «Ahora me gustaría hacerte algunas preguntas».

Y durante los siguientes dos capítulos, Dios bombardea a Job con preguntas que solo Dios puede responder. Pregunta cosas como: “¿Dónde estabas cuando formé el universo? ¿Puedes explicar la ley de la gravedad?»

Después de dos capítulos, Job se da cuenta de que solo es un hombre, y su conocimiento es muy limitado. ¿Quién es él para cuestionar a Dios?

Job deja de cuestionar y comienza a confiar. Él le responde al Señor: “Sé que puedes hacer cualquier cosa y nadie puede detenerte. Tú preguntas: «¿Quién es este que cuestiona mi sabiduría con tanta ignorancia?» Soy yo, y estaba hablando de cosas de las que no sabía nada, cosas demasiado maravillosas para mí. . . Retiro todo lo que dije, y me siento en polvo y ceniza para mostrar mi arrepentimiento ” (Job 42: 2-3, 6 NLT).

¿Qué haces en una situación en la que no puedes ver la imágen completa, cuando las cosas no están claras y lo que te está sucediendo no tiene sentido?

Recuerda las cosas que sabes acerca de Dios. Incluso Job mientras dudaba, afirmó lo que sabía que era verdad acerca de Dios: Dios es amoroso (Job 10:12), Dios es todopoderoso (Job 36:22), Dios tiene el control (Job 34:13), Dios tiene un plan para mi vida (Job 23:14), Dios me protegerá (Job 5:11).


No sé por lo que estés pasando en este momento, sólo te diré esto: Dios está apasionada e intensamente al tanto de cada detalle de tu vida. Él está atento a cada respiración. Nada le hace perder su atención en ti.

Puede que no entiendas por lo que estás pasando, pero aún puedes decirle esto a Dios: «Sé que eres bueno. Sé que me amas. Sé que eres poderoso. Sé que notas los detalles de mi vida. Sé que tienes el control. Sé que tienes un plan. Sé que me protegerás».

Luego, olvídate de preguntarle «¿por qué?», y confía en Dios, pase lo que pase.

REFLEXIONA EN TODO ESTO:

  • ¿Cuáles son las cosas que sabes que son verdaderas acerca de Dios? ¿Cómo sabes que son verdad?
  • ¿Cómo te ayudan esas verdades a confiar más en Dios?
  • Escriba una oración a Dios que afirme quién es Él, y por qué puedes confiar en Él, y agradécele por su amorosa atención.