VIVE ACORDE A LA PALABRA DE DIOS

Processed with MOLDIV

Sábado 13 de noviembre del 2021

VIVE ACORDE A LA PALABRA DE DIOS

“Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio.»  Hebreos 10:35 (TLA)


Tu cosmovisión es el filtro a través del cual ves el mundo. Como cristiano, encontrarás que muchas personas a tu alrededor tienen una cosmovisión diferente a la tuya. Es posible que desaprueben o incluso se opongan a tu cosmovisión cristiana. Entonces, cuando te enfrentes a tales críticas, ¿cómo puedes responder con un coraje, valor y determinación poco común? Debes hacer dos cosas:

NECESITAS ACEPTAR LA PALABRA DE DIOS COMO TU AUTORIDAD MÁXIMA.

Porque es la única fuente de verdad absoluta. Para ser un hombre o una mujer de valor, necesitas construir tu vida sobre la roca que nunca cambia, no sobre la opinión popular.

Hebreos 6:18 dice: “Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros.” (NTV).

Tú, construirás tu vida basándote en la opinión de la sociedad o en la Palabra de Dios. Cuando decides decir cosas impopulares, lo haces porque temes más desagradar a Dios, que el rechazo de alguna persona.

Si como cristiano no sabes en lo que crees, debes averiguarlo conociendo la Biblia. Tu iglesia local es un gran recurso para ello, y puede ayudarte a encontrar el material que necesitas para familiarizarte más con la Palabra de Dios.

NECESITAS PASAR TIEMPO CON JESÚS.

Cuanto más tiempo pases con Jesús, menos intimidado estarás por las opiniones de los demás, y más valor tendrás para tomar una posición firme. Esto fue cierto para los seguidores de Jesús en la Biblia: “Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús.” (Hechos 4:13 NBLA).

Mantenerse valientemente ante una opinión impopular, no es fácil, pero las recompensas por defender la verdad de Dios, durarán para siempre. Hebreos 10:35 dice: “Así que no pierdas tu confianza; será recompensado con creces” (NVI).

Si quieres tener un valor poco común, eleva esta oración:

“Dios mío, quiero ser una persona valiente. Quiero vivir para complacerte a ti, y no a las otras personas. Quiero construir mi vida sobre una cosmovisión bíblica y defender con valentía mi fe. Hoy hago estos dos compromisos: Primero, acepto tu Palabra como mi autoridad suprema. Porque es la base más sólida que existe para mi vida. 

En segundo lugar, Señor, quiero pasar tiempo contigo todos los días. Quiero conocerte personalmente. Quiero estar tan lleno de gozo y coraje que la gente diga: «Esa persona ha estado con Jesús». Te pido que me ayuden a no tener miedo a decir la verdad. En tu nombre te lo pido. Amén.»