DEFENDIENDO LA SANTIDAD EN MEDIO DE ESTE MUDO

Viernes 12 de noviembre del 2021


DEFENDIENDO LA SANTIDAD EN MEDIO DE ESTE MUDO

«No tengas miedo; sigue hablando, no te calles»  Hechos 18:9 (NVI)


Durante los últimos días, hemos estado analizando lo que significa desarrollar una cosmovisión cristiana. A medida que vas formando tu cosmovisión, es importante comprender la postura de Dios sobre tres temas que son muy controvertidos en muchas culturas de hoy.


Elegí estos tres porque hablar sobre ellos requiere mucho de valor. La mayoría de las personas no solo estarán en desacuerdo contigo sobre estos temas, incluso dentro de la misma iglesia, por lo qué también discutirán apasionadamente contigo.

Se necesita un coraje poco común para resistir ese tipo de presión.

Hay muchas partes de la Biblia con las que la gente no tiene problemas, como cuando se nos dice que ayudemos a los pobres. Nadie está en desacuerdo con eso. Pero el mundo odia algunas partes de las Escrituras, y eso hace que sea difícil para los cristianos defender lo que saben que es correcto.


Aquí hay tres cuestiones relacionadas con la santidad que los cristianos de hoy deben defender a brazo partido.

1. LA SANTIDAD DE LA VIDA: Dios tiene un propósito para cada niño por nacer.


Dios planeó tu vida antes de que nacieras: “Me viste antes de que naciera. Todos los días de mi vida quedaron registrados en tu libro. Cada momento fue establecido antes de que pasara un solo día” (Salmo 139: 16). Debemos defender a aquellos que no pueden hablar por sí mismos: «los no nacidos», las decenas de millones de bebés en todo el mundo que estarían aquí si no hubieran sido abortados. Si digo ser cristiano, entonces debo creer que toda vida es sagrada.

2. LA SANTIDAD DEL SEXO. El sexo es solo para el matrimonio. 


El sexo es idea y creación de Dios. No es sucio ni es malo; el sexo es santo. “El matrimonio debe ser honrado por todos, y el lecho matrimonial debe mantenerse puro, porque Dios juzgará al adúltero ya todos los inmorales” (Hebreos 13: 4). Las instrucciones de Dios nunca cambian: el sexo prematrimonial es inaceptable para Dios. Vivir juntos sin estar casados es inaceptable para Dios. El adulterio es inaceptable para Dios. La pornografía y tratar a la mujer como objetos sexuales son inaceptables para Dios.

3. LA SANTIDAD DEL MATRIMONIO. Un hombre y una mujer de por vida. 


Ese es el diseño original de Dios. Mucha gente pregunta: «Bueno, ¿qué pasa con toda la poligamia en la Biblia?» Que la Biblia diga la verdad sobre algo que sucedió no significa que Dios lo aprobó. Y la Biblia es muy clara sobre el tema del matrimonio: “¿No lo has leído? … Al principio el Creador «los hizo varón y hembra», y dijo: «Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne»? Entonces ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios juntó, nadie lo separe” (Mateo 19: 4-6).

Las personas que buscan la voluntad de Dios para su vida, pueden estar en desacuerdo sobre muchos temas de la vida. Por ejemplo, la Biblia no ofrece un plan de recuperación económica, por lo que los cristianos pueden estar en desacuerdo con eso. Pero, como seguidor de Cristo Jesús, es importante alinearse con lo que Dios dice sobre la santidad de la vida, el sexo y el matrimonio. Y debes tener el coraje de defenderlos, incluso cuando, y especialmente cuando, no es lo popular o lo políticamente correcto.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Cuándo fue la última vez que hablaste acorde a lo que Jesús piensa, en una conversación sobre la santidad de la vida, el sexo o el matrimonio? ¿Qué te impide hablar así más a menudo?
  • ¿Cómo puedes prepararte mejor para tener conversaciones efectivas sobre estos temas?
  • ¿Cómo has visto los beneficios de tener una cosmovisión cristiana cuando se trata de la santidad de la vida, el sexo o el matrimonio?

Dios está listo para perdonarte…

Después de leer estas líneas, es posible que te preguntes: «¿Pero qué pasa si ya he pecado y violé las normas de Dios en lo que respecta a la santidad de la vida, el sexo o el matrimonio?» Tal vez hayas tenido un aborto, o hayas tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio o un divorcio.

La buena noticia es esta: No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, Dios te perdonará.

La Biblia dice: “Si confesamos nuestros pecados a [Dios], podemos confiar en él para que nos perdone y nos limpie de todo mal. Y es perfectamente apropiado que Dios haga esto por nosotros porque Cristo murió para lavar nuestros pecados ”(1 Juan 1: 9 PRF).


Si bien se necesita valor para resistir la presión socio cultural, también se necesita valor para admitir que te has equivocado y luego pedir perdón. Entonces, si has pecado en cualquiera de estas tres áreas, la gracia de Dios está lista y esperando por tí. Promete perdonar tus pecados.

Ven a Él hoy y admite lo que has hecho mal, pide su perdón y luego sigue adelante en la gracia de Dios, sabiendo que eres perdonado.