MANTÉNTE FIRME

Miércoles 10 de noviembre del 2021


MANTÉNTE FIRME

«»Si ante la gente alguien está dispuesto a decir que cree en mí, yo también lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.»  Mateo 10:32 (PDT)

En un mundo lleno de ideas, creencias, costumbres y tradiciones que van en contra de la Palabra de Dios, el Señor quiere que tengas una valentía extraordinaria, y defiendas tu amor a Cristo Jesús. Para hacer esto de manera efectiva, necesitas desarrollar una cosmovisión cristiana.

¿Qué es una cosmovisión? Es el filtro a través del cual ves y comprendes el mundo que te rodea. El filtro de cada uno de nosotros, es un poco diferente al filtro de los demás. Incluso cuando todos miramos el mismo evento, es posible que lo veas de manera diferente a quienes te rodean, debido a la variedad de cosmovisiones de los demás.


Tu cosmovisión influye en cómo ves todo, incluido Dios, tú mismo, a los demás, el pasado, el presente, el futuro, el dinero, el tiempo, el bien y el mal. Tu cosmovisión influye en todas las decisiones que tomas. Cada vez que tomas una decisión, la miras a través del filtro de tu cosmovisión, y decides en base a las creencias que conforman tu cosmovisión.

Entonces, es crucial que tú, como seguidor de Jesús, bases tu cosmovisión en la verdad de la Palabra de Dios.


Una encuesta encontró que el 62% de los estadounidenses afirman ser «profundamente espirituales». Cuando se les preguntó cómo esa espiritualidad afecta su toma de decisiones, el 31% dijo que toman decisiones morales basadas en “lo que se sienta bien y cómodo”, el 18% en “lo que es mejor para mí”, el 14% en “lo que causa el menor conflicto con los demás,» Y solo el 16% en “lo que dice la Palabra de Dios”.

¿Y qué significa esto? Significa que la mayoría de los cristianos tienen una cosmovisión no cristiana. Puede que seas cristiano y te encamines al Cielo, pero también puedes tener una cosmovisión no cristiana porque la has basado en lo que has aprendido del mundo y no en la Palabra de Dios.


Tener una sólida cosmovisión cristiana, te permite mantenerte de pie como un verdadero creyente, ser alguien que no se esconde y siempre dice la verdad. ¿Por qué eso es tan importante? Mateo 10:32-33 dice: “Manténte firme por mi, en contra de la opinión del mundo, y yo me mantendré firme por ti, ante mi Padre que está en los cielos. Si das media vuelta y corres, ¿crees que te cubriré? (PRF)

El Señor está esperando que tú, como uno de sus seguidores, te mantengas firme en su verdad. Adoptar esta postura requiere un coraje y valor poco común, que solo podrás tener a través de una cosmovisión cristiana, basada en el conocimiento y la comprensión de la Palabra de Dios.

REFLEXIONA ACERCA DE ESTO:

  • ¿Qué cosmovisión crees que la gente diría que tienes?
  • ¿De qué manera tu visión del mundo ha afectado las decisiones que has tomado recientemente?
  • ¿Cómo te está ayudando tu conocimiento bíblico a mantenerte firme en la verdad de Dios?