SOLO LA FAMILIA DE DIOS ES ETERNA

Processed with MOLDIV

Sábado 6 de noviembre del 2021

SOLO LA PALABRA Y LA FAMILIA DE DIOS, SON ETERNAS

“¡A Dios sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todos los tiempos, por los siglos de los siglos! Amén.»  Efesios 3:21 (PRF)

Durante los últimos días, hemos analizado cómo puedes glorificar a Dios. Una de las mejores formas en que puedes mostrar la gloria de Dios, es uniéndose a la familia de Dios, la iglesia.

La Biblia dice en Efesios 3:21, “¡A Dios sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todos los tiempos, por los siglos de los siglos! Amén”.

¿Sabías que la familia de Dios es una de las dos únicas cosas que durará por la eternidad? Dentro de mil años, si la Tierra todavía estará aquí, no habrá Microsoft ni Apple. No habrá Hollywood. No habrá ninguna de las cosas que existen hoy. De hecho, la Biblia promete que incluso el cielo y la Tierra, tal como los conocemos hoy, no existirán para siempre; un día habrá un cielo nuevo y una tierra nueva.

Pero entonces, seguirá existiendo la Palabra y la familia de Dios. Cuando todo lo demás se haya ido, la iglesia de Dios permanecerá.

Si la familia de Dios es lo único que durará para siempre, ¿no te gustaría ser parte de ella? Ser parte de la familia de Dios, la iglesia, tiene todo tipo de beneficios. Una iglesia local te aceptará, amará y ayudará a crecer en la verdad y el conocimiento bíblico. Es un lugar donde podrás compartir tus talentos y beneficiarte de las habilidades de los demás.

Unirte a una familia espiritual será una de las cosas más importantes que hagas en tu vida. La iglesia está haciendo una diferencia en el mundo, que durará más que tu carrera profesional, tus pasatiempos y cualquier otra cosa que tengas y hagas.

¿Que estás esperando? Encuentra a tu familia espiritual hoy, y únete a una iglesia local. Una iglesia es un grupo de personas que tienen a Cristo como el centro de su vida, que se reúnen para estudiar la Biblia y para convivir como hermanos en Cristo. Busca un grupo afín a tu forma de ser y transfondo, donde te puedan comprender y puedan caminar juntos en las profundidades bíblicas. 

MEDINA EN ESTO:

La familia de Dios es lo único que durará para siempre. ¿Cómo se alinean tus prioridades con esta realidad?Si todavía no eres parte de una iglesia local, ¿qué pasos debes tomar en esa dirección?Si ya eres parte de una iglesia local, ¿cómo estás usando tus dones y habilidades para servir a otros en esa iglesia y tu comunidad?

¿Estas listo para unirte a la familia de Dios?No importa lo que hayas hecho o dónde hayas estado, hay un lugar en la familia eterna de Dios que está listo y esperándote. La invitación está abierta de par en par. Solo cree y recíbelo.

¿Estás listo? Aquí hay una oración con la que puedes comenzar: 
“Señor, sé que cuando muera, te daré cuentas de mi vida. Sé que he pecado contra ti y he vivido según mi plan, no el tuyo. Quiero que eso cambie, comenzando ahora mismo. Quiero apartarme de mis pecados y volverme hacia ti.

“Gracias por enviar a Jesús a morir por todo lo que hice mal, para no tener que morir eternamente. Sé que no merezco tu perdón. Sé que solo tu gracia puede salvarme, Señor. Nunca podría ser lo suficientemente bueno como para llegar a un lugar perfecto como lo es el Cielo.

“Jesús, gracias por amarme tanto que cargaste con toda mi culpa. Me hiciste aceptable para el Cielo y humildemente te pido que me salves. Yo creo en ti, Jesús. Y creo que cumplirás tu promesa de salvarme instantánea, ciertamente, completa y eternamente. Creo que me harás parte de tu familia, la iglesia, que durará para siempre. En el nombre de Jesus. Amén.»