FORTALECIENDO TU FE

Martes 23 de Febrero del 2021



FORTALECIENDO TU FE

«Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del Señoren la tierra de los vivientes.” Salmo 27:13 (LBLA)


Cualquier profunda crisis en tu vida, tiene el potencial de sacudir tu fe. Pero lo contrario también puede ser cierto. Si así se lo permites, tu fe puede ayudarte a superar una crisis.


El rey David sufrió grandes pérdidas, incluida la pérdida de un hijo. Después de estas crisis en su vida, escribió en el Salmo 27:13, “Me habría desesperado si no hubiera creído que vería la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes” (TNASB). En el momento más oscuro de la vida del rey David, solo su fe en la bondad de Dios lo mantuvo de pie y avanzando.

Lo mismo puede ser cierto para ti, en medio de esta crisis sanitaria, económica y social. Incluso cuando  sientas insoportable tu existencia, cree que Dios es bueno. Incluso cuando todo vaya mal, cree que la bondad de Dios puede ayudarte. Cree que el plan de Dios para tu vida es mayor que el problema por el que estás pasando.


¿Y cómo se obtienen este tipo de fe? Puedes obtenerla en la Palabra de Dios, y con el apoyo de amigos maduros espiritualmente hablando.

Si diariamente lees la Biblia, tendrás una gran fe. Si solo conoces un poco de la Biblia, tendrás solo un poco de fe. Y si no conoces ni tienes idea de la Biblia, definitivamente no tendrás fe.


¿Sabías que hay más de 7 mil promesas en la Biblia, escritas especialmente para ti? Pero no puedes apropiarte de ninguna de ellas, si no las conoces. Si deseas aumentar tu fe para poder sortear los vientos huracanados de la vida, conoce la Biblia a través del estudio, la meditación y la memorización.

Luego, a medida que crezca tu fe en la bondad de Dios, podrás compartir tu fe con tus amigos cuando atraviesen por una crisis.

Los amigos fortalecen la fe de sus amigos.


Piensa en esto:

  • ¿Cómo te ha mostrado Dios su bondad durante esta pandemia?
  • ¿Qué puedes hacer para conocer mejor la Palabra de Dios?
  • Escribe una promesa de la Palabra de Dios que puedas hacer tuya en esta pandemia. Encuentra una promesa de Dios que puedas compartir a un amigo, y mándasela hoy.