SIENDO UN VERDADERO AMIGO

Domingo 21 de Febrero del 2021

SIENDO UN VERDADERO AMIGO

«Si en verdad fueran mis amigos, no me abandonarían, aunque yo no obedeciera a Dios.»  Job 6:14 (TLA)


¿Conoces la diferencia entre un amigo y un conocido? Un verdadero amigo aparece cuando estás en una crisis. Cuando todos los demás se van, los verdaderos amigos entran en tu vida.

Si no estás seguro de quiénes son tus verdaderos amigos, espera hasta tu próxima crisis. Tus conocidos pueden desaparecer con bastante rapidez. Pero tus verdaderos amigos seguirán apareciendo pase lo que pase.

¿Sabías que la Biblia dice que incluso cuando las personas le dan la espalda a Dios, todavía merecen tener amigos? Job 6:14 dice: «Un amigo debe tratar con bondad a una persona atribulada, incluso si abandona el temor del Todopoderoso» (TGW).


Lo primero que todos necesitan en una crisis, son a otras personas. Necesitas amigos que te apoyen; hermanos y hermanas en Cristo, maduros espiritualmente que te amen, te cuiden, te consuelen, te animen, te apoyen, satisfagan tus necesidades y te aconsejen. Ese tipo de personas te conducirán suavemente de regreso a Jesús, cuando las dificultades de la vida te tienten a abandonarlo.

Es por esto, que no puedo dejar de enfatizar la importancia de tener amigos cristianos cercanos, con los que verdaderamente puedas contar. Puede ser un pequeño grupo de amigos de tu iglesia, o algunos amigos con los que estudias la Biblia o con los que oras regularmente.


Construye una red de seguridad en tu vida, para que cuando lleguen las tormentas a tu vida, tengas amigos genuinos que estarán allí para ayudarte. Cuando ocurre una crisis, estas son las primeras personas a las que podrás acudir.

Quizás estés pensando, «¡Pero esperame un minuto! ¿No es necesario orar primero en una crisis en lugar de acudir a otras personas?» Por supuesto que sí, claro que sí, eso es genial; si puedes hacerlo. Pero la verdad es que en una crisis, muy a menudo estás tan estresado y conmocionado que ni siquiera sabes qué orar. Es en ese momento que necesitas que otras personas oren por ti.

Ahí es cuando necesitarás que tus verdaderos amigos te digan: «Oraremos por ti. Creeremos por ti. Estaremos ahí para ti. Sin importar la situación.»

Decídete hoy a ser un verdadero amigo, para tus hermanos y hermanas en Cristo en crisis. Y cuando tú atravieses por tiempos difíciles, esas mismas personas te sostendrán.

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Tienes un grupo de amigos cristianos con los que puedas contar? Si no es así, ¿qué puedes hacer hoy para comenzar a desarrollar ese tipo de amistades? Si ya tienes ese tipo de amigos, comunícate con ellos hoy y agradéceles por ser un verdadero amigo.
  • ¿Cómo te han ayudado tus verdaderos amigos a guiarte de regreso a Jesús cuando la vida te tentó a abandonar tu fe?
  • ¿Tienes un amigo que hoy esté en crisis? Detente y ora por esa persona en este momento.