EL SEÑOR VA HACIA TI

Miércoles 17 de Febrero del 2021


EL SEÑOR VA HACIA TI

«Jesús vio que ellos se encontraban en serios problemas, pues remaban con mucha fuerza y luchaban contra el viento y las olas. A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua.»Marcos 6:48 (NTV)


¿Alguna vez una tormenta te ha desviado del curso de tu vida?

En Marcos 6, Jesús mandó a sus discípulos que se adelantaran a Betsaida, mientras Él se apartaba para orar. No era un viaje largo en barco, eran como 2 horas costando, pero una tormenta los sacó de rumbo. Cuando Jesús los vio luchando contra el viento en medio del lago, acudió en su ayuda.


¿Te estás sintiendo hoy, cómo se sintieron los discípulos en aquella ocasión?

Tal vez no tenías la intención de estar donde estás trabajando hoy, o dónde está tu matrimonio o tu economía. Te has salido de curso por situaciones que no pudiste controlar. Sientes que ya deberías haber llegado a tu destino, pero a estas alturas, has perdido la esperanza de llegar allí. Solo quieres regresar para estar a salvo.O tal vez tenías grandes sueños para tu vida, a los que renunciaste hace mucho tiempo. Ya ni siquiera los recuerdas. Y hoy, te estás preguntando: «¿Y ahora, qué será de mi vida?»

¿Y qué hace Jesús cuando estás en un momento de desesperación? Marcos 6:48 dice: «Como a las tres de la mañana, Jesús vino hacia ellos caminando sobre el agua». Fíjate que no llamó a los discípulos, para que fueran hacia Él. Sabía que no podrían moverse ni acercarse a Él. Así que Él fue hacia ellos. Lo mismo sucede en tu caso. Cuando estás en el punto de desesperación, ¡Jesús va hacia ti!

Me encanta el hecho de que Jesús no se paró en la playa, y solo gritó instrucciones. Cuando estás en medio de una tormenta, no necesitas consejos. ¡Necesitas un milagro! Necesitas que alguien se haga presente, y eso fue lo que hizo Jesús. Se metió en medio de la tormenta de los discípulos.

Este es el Evangelio: Dios no se coloca en la orilla diciéndote qué hacer; en lugar de esto, se adentra en tu tormenta, te encuentra en tu propio dolor, miedo, depresión y desánimo. Él va a ti. ¡Qué Dios tan maravilloso!


Puede que te sientas abandonado en este momento, pero no lo estás. La Biblia dice en Juan 14:18, “No los abandonaré ni los dejaré huérfanos en la tormenta; vendré a ustedes”.

¡Y tú, puedes contar con Él!


MEDITA EN ESTO:

  • ¿De qué manera esta historia de cómo Jesús vino a los discípulos en la tormenta, cambia o refuerza tu visión del Evangelio?
  • Piensa en un momento de tu vida en el que te sentiste desesperado. ¿Cómo se dirigió Dios a ti?
  • ¿Quién en tu vida necesita que Dios intervenga en una situación desesperada? ¿Cómo puedes orar y apoyar a esa persona?