TUS VULNERABILIDADES TE HACEN FUERTE

Jueves 4 de Febrero del 2021


TUS VULNERABILIDADES TE HACEN FUERTE

««Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes»»  Santiago 4:6 (NVI)


Tus vulnerabilidades no son una debilidad. De hecho, ¡la vulnerabilidad es una fortaleza! Dios puede tomar tus vulnerabilidades y hacerte espiritualmente prominente, emocionalmente sano, relacionalmente atractivo y preparado para el liderazgo. Así es cómo funciona:


Primero; el ser abierto y honesto con otras personas acerca de sus debilidades, es espiritualmente empoderador porque te abre las puertas a la gracia de Dios: “Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes” (Santiago 4:6). La gracia de Dios es el poder que necesitas para cambiar y superar tus malos hábitos y debilidades.

La vulnerabilidad también cura emocionalmente. Santiago 5:16 dice: “Reconozcan sus faltas unos a otros y oren unos por otros para que puedan ser sanados” (TLB). Si solo quiere ser perdonado, no necesita confesar tu pecado a nadie más que a Dios. Pero si quieres ser curado, tienes que compartir tus debilidades con alguien más. Dios te ha diseñado de tal manera, que el revelar tus sentimientos es el comienzo de tu curación.


Luego, la vulnerabilidad es relacionalmente atractiva. La Biblia dice: “Todos tropezamos de muchas maneras” (Santiago 3:2). Santiago incluso se incluyó a sí mismo en esa declaración. Cuando alguien te dice que también se equivoca, se vuelve más fácil identificarte con él. Nadie quiere estar casado o ser amigo de un narcisista. Pero cuando eres vulnerable, cuando admites tus debilidades, y tal vez incluso te ríes de ti mismo, atraerás a la gente.

El ser vulnerable no solo te da poder espiritual, te ayuda a sanar y te hace más atractivo. También es un requisito para el liderazgo. Si no puedes ser vulnerable, no eres un líder; eres solo un jefe. «Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría;» (Santiago 3:13 NTV).


A medida que obtienes la sabiduría de Dios, también te vuelve más humilde. “Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.” (Santiago 4:10 NVI). Dios honra tu humildad y vulnerabilidad y las usa para convertirte en un líder.

La Biblia realmente puede ser contracultural, ¿o no? El mundo te dice que mantengas la guardia alta y no parezcas débil. Pero Dios dice que te jactes de tus debilidades, porque ellas revelan Su poder y te hacen más dependiente de Él.


¿Bajará la guardia para que tus debilidades puedan mostrar el camino a otros hacia Jesucristo?

REFLEXIONA EN ESTO:

  • ¿Qué opinas de las personas que se vuelven vulnerables al compartir sus debilidades con los demás?
  • ¿Por qué el obtener la sabiduría de Dios te hace más humilde?
  • ¿Está más interesado en dar a conocer tus fortalezas que el poder de Dios? ¿Cómo se revela en tu vida la evidencia de tu respuesta?