TUS ERRORES, NO TE DESCALIFICAN

Miércoles 30 de Diciembre del 2020

TUS ERRORES, NO TE DESCALIFICAN

«Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.»   Romanos 8:28 (TLA)


Seamos sinceros. Tú y yo hacemos tonterías de vez en cuando (o muy frecuentemente). Cometemos errores, grandes y pequeños.

Pero nada de lo que hagas mal, está más allá de la capacidad de Dios de usarlo para bien. Puedes cometer errores, «metidas de pata» y actos vergonzosos, pero Dios no.

La Biblia dice en Romanos 8:28: Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.” (NTV).

Cuando comete un error tonto, Dios dice: “Yo también puedo aprovechar eso. Puedo usarlo todo para bien».Sin embargo, quiero ser claro. Esta no es una promesa para todos. El versículo no dice que Dios resuelve todo para bien de aquellos que viven en rebelión contra Él, o para aquellos que no viven bajos sus normas y estatutos, y para sus propósitos.

Esta promesa es para las personas que se acercan a Dios y le dicen: “Quiero vivir para tus propósitos para mi vida. No siempre hago bien, frecuentemente echo a perder las cosas. Pero quiero hacer lo correcto. Quiero seguirte y quiero confiar en ti». Haz esto y Dios tomará todo, todo, todo, lo bueno, lo malo y lo feo de tu vida y lo usará para bien.

Y esto es motivo de suma alegría, gozo y paz.


Cuando pones tu vida en sus manos, no significa que nunca volverás a cometer errores, grandes y pequeños. Aún tomarás malas decisiones. Aún te equivocarás y pecarás. Pero Dios puede incluirlo todo en sus planes para ti.

No hay un plan «B» para tu vida. Dios conocía todos los errores que cometería antes de nacieras. También sabía que aprovecharía y usaría esos errores en su plan divino para ti.


Eso significa que puedes relajarte y descansar en la misericordia de Dios. Puedes dejar de estar tenso y ansioso. Puedes iniciar este nuevo año confiando en que la gracia de Dios está activa en tu vida.

Haz tu mejor esfuerzo con lo que Dios te ha dado, en el Nombre de Jesús y en el poder del Espíritu Santo. Y Dios usará todo en su plan.

Reflexiona en esto:

  • ¿Cómo has visto a Dios convertir tus errores en resultados buenos? ¿Cómo le ha visto hacer eso en la vida de otros?
  • Si sabes que Dios puede usar tus errores para bien, ¿cómo cambia tu perspectiva del futuro?
  • ¿Qué paso de fe tomarás este 2021, con confianza sabiendo que Dios está obrando para su gloria en tu vida?