HAZ QUE TU TIEMPO CUENTE

Lunes 28 de Diciembre del 2020

HAZ QUE TU TIEMPO CUENTE

«Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo»Colosenses 4:5 (LBLA)

Si quieres prepararte para ser usado por Dios, primero necesitas conocer a Jesucristo. Y luego necesitas usar tu tiempo con una visión de la eternidad.


Colosenses 4:5 dice: «Usa tu tiempo de la mejor manera que puedas» (TICB). El tiempo es tu recurso más preciado. Es mucho más importante que el dinero. Puede obtener más dinero, pero no más tiempo. Solo tienes una cierta cantidad de tiempo asignada para esta vida.

No puedes crear más tiempo. No puedes pedir prestado algo de tiempo. No puedes ahorrar tiempo. No puedes extender el tiempo. Solo puedes usarlo. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada semana: 168 horas. No serás capaz de administrar nada más en tu vida, si no aprendes a administrar bien tu tiempo. Tu tiempo es tu vida.

Dios está observando cómo administras tu tiempo en la Tierra para determinar qué harás en la eternidad.

Una de las estrategias de Satanás es mantenerte tan ocupado haciendo cosas sin importancia que no tengas tiempo para las cosas importantes de la vida; que es prepararte para la eternidad. Si Satanás no puede hacer que seas malo y pecador, simplemente hará que estés muy ocupado. ¿Sabías que en promedio la gente dedica el 80% de su tiempo a cosas que en unas semanas ni siquiera se acordarán?, y solo dedica el 20% o menos a lo verdaderamente trascendente.


La Biblia te dice exactamente lo que debes hacer con tu tiempo: “pero mi vida no vale nada para mí a menos que la use para terminar la tarea que me asignó el Señor Jesús,” (Hechos 20:24a NTV).


Dios quiere usarte, pero quiere asegurarse de que inviertas tu tiempo en las cosas más importantes. Esto significa, usar tu tiempo con una visión de eternidad. Pregúntate, «¿Cuánto de lo que hago con mi tiempo va a contar dentro de cinco años?… ¿Cuánto va a contar en la eternidad? « Luego usa tus respuestas para re-enfocar el uso de tu tiempo.

Tienes 365 días por delante durante este 2021 que ya llega. ¿Cómo puedes usar tu tiempo con una visión de eternidad?

Piensa en esto: 

  • Echa un vistazo a tu agenda y programa de actividades diarias. ¿Cuánto de tu tiempo le dedicas a cosas que importan a la luz de la eternidad?
  • ¿Cuál es la encomienda que Dios te ha encargado hacer mientras estás aquí en la Tierra?
  • ¿De qué manera diferente usarás tu tiempo, para que pueda realizar la obra que Dios te ha encomendado?