LA NAVIDAD TE HACE VALIOSO, MUY VALIOSO

Jueves 24 de Diciembre del 2020


LA NAVIDAD TE HACE VALIOSO, MUY VALIOSO

«»Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna»  Juan 3:16 (NVI)


Algunas personas creen que es un insulto decir que alguien está espiritualmente «perdido». Pero no lo es. De hecho, es un gran cumplido ser llamado espiritualmente perdido.

Existe una diferencia entre perder algo y extraviar algo. Si extravías algo, significa que no era importante para ti. Pero si lo pierdes, es lo suficientemente valioso como para intentar encontrarlo. Extravías un clip para sujetar papeles, o un pasador para el pelo; pero pierdes tus lentes.

Las personas están perdidas, solo porque vale la pena encontrarlas. Piénsalo de esta manera: El valor de una obra de arte no disminuye cuando se pierde; sube.

Cuando no estás conectado con Dios, estás perdido de muchas maneras. Pierdes tu dirección, pierdes la protección de Dios, tu potencial, tu felicidad y tu futuro hogar en el Cielo, solo por nombrar algunas. Pero hay una cosa que no pierdes: Tu valor.

Eres tan valioso que, en la primera Navidad, Dios pagó el precio de Su Hijo para encontrarte. El versículo más famoso de la Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”  (Juan 3:16 RV60)

Le importas tanto a Dios que se embarcó en una misión de rescate para encontrarte. Vino a la Tierra como un bebé para que un día pudiera morir en una cruz por tu pecado.

La Navidad revela tu inmenso valor. Dios te amó tanto como para que, al verte perdido, enviara a lo mejor de Él, a Jesús, para rescatarte y recuperarte.

Nunca lo olvides: Le importas muchísimo a Dios.

MEDITA EN ESTO: 

  • Muchas personas luchan con su autoestima. ¿Cómo el saber que Jesús vino a la Tierra para recuperarte cambia tu percepción de cuánto vales?
  • Piensa en la persona que te resulte más difícil de amar. Jesús valora tanto a esa persona, que también murió por ella. ¿De qué manera tratarás a esa persona de manera diferente, sabiendo que Jesús la valora tanto?
  • Haz una lista de todas las formas en que tú y tu familia celebran la Navidad. Ahora mira esa lista y tómate unos minutos para considerar: ¿Cómo reflejan tus celebraciones el significado eterno del nacimiento de Jesús?