NAVIDAD SON SÓLO BUENAS NOTICIAS

Jueves 17 de Diciembre del 2020

NAVIDAD SON SÓLO BUENAS NOTICIAS

“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”  1 Timoteo 2:5 (NVI) 


La Navidad se trata de Buenas Noticias. Pero no son las buenas noticias de los días de asueto, comidas especiales, bonos y regalos esperados. No es la buena noticia de una gran fiesta. No son las buenas noticias de música especial y tintineantes luces hermosas en un árbol.


La Navidad se trata de las Buenas Nuevas del amor de Dios.

La Biblia dice que todas las personas necesitan desesperadamente el amor de Dios. De hecho, estás totalmente perdido sin este amor. Estás sin dirección, sin protección y sin alegría real y duradera. El potencial de tu impacto eterno sobre el mundo no se realizará sin el amor de Dios. Tu eternidad en el Cielo tampoco se logrará si ese amor.

Las Buenas Noticias de la Navidad es que Dios envió a Jesús a buscar y salvar a los perdidos. La Biblia dice: “Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: Jesucristo, el hombre”  (1 Timoteo 2:5 TLA).


Si alguna vez ha estado en una iglesia, es probable que haya escuchado la palabra «salvación» muchas veces. Pero es posible que no sepas lo que significa. Esta palabra es como un diamante; puedes mirarlo desde muchos ángulos diferentes y aún así descubrir nuevas facetas. Salvación significa:

JESÚS VINO A RESCATARTE.  No puede resolver todos tus problemas por tu cuenta. Sin Jesús, estás atrapado en las expectativas de los demás. Estás atrapado viviendo para la aprobación de tus compañeros. Estás atrapado en adicciones. Puede intentar cambiar, pero no tienes el poder necesario para escapar. Jesús vino a darte ese poder. 

 
JESÚS VINO PARA RECUPERARTE.  Todas las personas anhelan recuperar partes de sus vidas que han perdido. Sin Cristo, anhelas recuperar tu fuerza, tu confianza, tu reputación, tu inocencia y tu relación con Dios. Pero sólo Jesús puede hacer eso.


JESÚS VINO A RECONECTARTE. Mucha gente piensa que Dios los regañará y castigará si vuelven a Él. Pero Dios no está enojado contigo. Está loco de amor por ti. En otras palabras, su amor por ti es inconmensurable. Jesús vino a la Tierra la primera Navidad para reconciliarte con Dios, para darte armonía con Él nuevamente. 

Al mirar a tu alrededor esta Navidad, verás muchas cosas buenas en la temporada navideña. Pero recuerde que lo mejor de todo son las Buenas Nuevas del amor de Dios. A través de Jesús, puedes experimentar el rescate, la recuperación y la reconexión con Dios.


¿Cómo puedes experimentar el rescate, la recuperación y la reconexión con Dios?
No tienes que ganarte el amor de Dios a brazo partido, para abrirte camino al Cielo.

La Biblia dice: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.” (Efesios 2:8-9 NVI).

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para dar ese paso y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración:

“Señor Jesús, me dices en la Biblia que si creo en ti, todo lo que he hecho mal me será perdonado, finalmente sabré el propósito de mi vida y algún día iré a vivir eternamente contigo en la Patria Celestial.

 “Reconozco que he pecado, lo acepto y me arrepiento, te pido me perdones y acepto que moriste en la cruz en mi lugar, y por ello creo que tú eres mi Salvador. Confío en ti cuando dices que la salvación viene por gracia y por fe, no por nada que yo haga. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy me entrego completamente a ti. Quiero vivir el resto de mi vida, acorde a tus estatutos y principios establecidos en tu Palabra, La Biblia.

“Quiero dedicar el resto de mi vida para servirte a ti y a tus propósitos para mi vida. Te entrego todo mi ser, no me reservo nada, y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Cristo Jesús, Amén.»

Piensa profundamente en esto:

  • ¿Cuál de estas facetas de la salvación (rescate, recuperación y reconexión) ha sido la más significativa en tu relación con Dios?
  • ¿Cómo es Jesús la Buena Nueva para ti esta Navidad? ¿De qué manera puedes contarles a otros acerca de esta Buena Nueva?
  • ¿Qué puedes hacer para celebrar mejor el cumpleaños de Jesús?