PERSEVERAR ES TRASCENDER

Viernes 4 de Diciembre del 2020

PERSEVERAR ES TRASCENDER

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos» Gálatas 6:9 (NVI)



Si quieres ser una mujer o un hombre de Dios justo y sin tacha, entonces tienes que aprender a ser resiliente, resistente, flexible, con enorme poder de recuperación. Esto significa que cuando tropieces, y te garantizo que te sucederá, volverás a levantarte. 


Hay en tu vida muchos factores que escapan a tu control, y que pueden hacerte fracasar. Pero si al caer, vuelves a levantarte, quién sabe cuántas cosas positivas podrían suceder. Los libros de historia están llenos de las experiencias de personas que fracasaron una y otra vez, pero no se rindieron hasta que lo lograron exitosamente.   

El general George Washington perdió dos tercios de todas las batallas que libró contra los británicos en la Guerra de Independencia Norteamericana. Se retiraba de las batallas porque no tenía los suficientes soldados para enfrentarse al ejército británico. ¡Pero no se rindió! Finalmente ganó la guerra, se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos y es considerado el padre de ese país. 

Napoleón dominó la Europa continental como emperador de Francia. Pero antes en su vida escolar, se había graduado en el puesto 42, en una clase de 43 personas. No era el estudiante más inteligente, pero hasta hoy, se le considera un genio militar, y sus métodos todavía se estudian en muchos colegios militares.   

Albert Einstein, uno de los más grandes científicos Judío Aleman de todos los tiempos, no dijo una sola palabra hasta que tuvo más de cuatro años. Le fue tan mal en la escuela que, a los 16 años, no aprobó el examen de ingreso a la Escuela Politécnica Suiza. Aún así, reinventó la ciencia y las matemáticas. 

Babe Ruth fue uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Conectó 714 jonrones en su carrera, un récord que se mantuvo durante casi 40 años. Pero también lo poncharon 1,330 veces. Durante años, Ruth mantuvo los récords tanto de más jonrones como de más ponches.

En lo personal, no considero a ninguno de estos hombres como ejemplo de hombres de Dios, justos y rectos. Pero lograron mucho a los ojos del mundo porque no se dieron por vencidos. Imagínate lo que Dios puede hacer con las mujeres y los hombres de Dios justos que persisten avanzando y trabajando para lo que sea que Dios los ha llamado a hacer.

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos» Gálatas 6:9 (NVI)  . 

Sigue adelante y nunca permitas que tu fracaso sea definitivo, nunca dejes que sea el final de tu carrera. ¡Nunca sabrás lo que Dios puede hacer a través de ti, si te levantas!
Reflexiona acerca de esto:

  • ¿Qué gran meta u objetivo has tenido miedo de perseguir porque piensas que fracasarías?
  •  Piense en algunos ejemplos de la Biblia de hombres y mujeres que fracasaron antes de tener éxito. ¿Qué puedes aprender de ellos? 
  • ¿Qué significa ser justo? ¿Quieres ser conocido como una persona justa?