TU MENSAJE DE VIDA

Jueves 31 de Diciembre del 2020

TU MENSAJE DE VIDA

“han ayudado a extender el mensaje del Señor no sólo allí, sino en todas partes. Tanto se ha dado a conocer su fe que nosotros ya no necesitamos decir nada más.»  1 Tesalonicenses 1:8 (PDT)


¿Sabías que Dios te puso en la Tierra por una razón muy especial? Quiere decirle algo al resto del mundo a través de ti. A esto se le llama tu mensaje de vida.


Ahora que comenzamos un nuevo año en unas cuantas horas, es el momento perfecto para pensar cuál es tu mensaje de vida, y decidas compartirlo con las personas que te rodean.

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 1:8, “Sus vidas están haciendo eco de la Palabra del Maestro. . . La noticia de su fe en Dios se ha esparcido. Ya ni siquiera tenemos que decir nada más, ¡porque ustedes son el mensaje! « (TTM).

Cada vez que dices: «Esto es lo que Dios está haciendo en mi vida», estás dando tu mensaje de vida. Cuando dices: «Estaba orando por esto, y esto es lo que sucedió», has estado dando tu mensaje de vida. Si dices: «Tengo este problema con el que estoy batallando mucho, pero Dios me está ayudando…», así estás compartiendo tu mensaje de vida.

Solo tú puedes compartir tu mensaje de vida, pues es único. Nadie más puede hacerlo por ti. Si no compartes tu mensaje de vida, el mundo sufrirá terribles consecuencias.

Dios quiere específicamente usarte a ti. ¿Por qué? Porque los mejores mensajes son los personales. Los mensajes más poderosos provienen de las personas que los vivieron en carne propia.


Estoy muy contento de que, cuando Dios quiso compartir su mensaje de amor, no lo envió por correo electrónico. Vino en persona. El Verbo se hizo carne. Jesucristo vino a la Tierra para que pudiéramos ver cómo es Dios.

Dios tiene un mensaje para compartir con el mundo de hoy. En lugar de escribirlo en el cielo, quiere compartirlo a través de ti.

No tienes que ser perfecto para compartir el mensaje de tu vida. Solo tienes que ser honesto, real y auténtico. Puedes decir: «No lo he logrado todo, pero esto es lo que Dios está haciendo en mi vida. Esta es la diferencia que Jesucristo ha hecho en mi».

Si no compartes tu mensaje de vida con otras personas, es posible que ellos nunca escuchen lo que Dios también puede y quiere hacer por ellos.

¿Cuál es tu mensaje de vida?

Reflexiona en esto:

  • ¿Qué te impide compartir valientemente  con otras personas como Jesucristo ha cambiado tu vida?
  • ¿Quiénes son las personas en tu vida que necesitan escuchar un mensaje de esperanza este nuevo año? ¿Cómo puedes compartir parte o todo el mensaje de tu vida con ellos esta semana?
  • Tómate un tiempo para escribir tu mensaje de vida, que es la manera en que Jesús ha cambiado tu vida, para que estés preparado para compartirlo. Debes incluir cómo era tu vida antes de Cristo, cómo llegaste a conocer a Jesucristo y cómo es tu vida ahora como un seguidor del Maestro.