SOBRE TODO… ¡DIOS TE AMA!

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

SOBRE TODO… ¡DIOS TE AMA!

“Dios, en su misericordia, es el que nos permite servirle, y por eso no nos damos nunca por vencidos»  2 Corintios 4:1 (NBV)

¿Sabes que Dios te ama? ¡Quizás hayas escuchado esta verdad toda tu vida!
Pero si ya sabes que Dios te ama, ¿sientes y eres consciente del amor de Dios? Cuando dejas de creer que eres amado por Dios, puedes comenzar a desanimarte. ¿Por qué? Porque si no crees que Dios te ama, entonces no puedes experimentar su gracia y misericordia.

La mejor manera de vencer el desánimo, es recordar cuánto te ama Dios y mantenerte enfocado en esa verdad.


“Por lo tanto, ya que Dios, en su misericordia, nos ha dado este nuevo camino, nunca nos damos por vencidos” (2 Corintios 4:1 NTV).

¿Y qué es la misericordia? La misericordia es cuando Dios te da lo que necesitas, no lo que mereces. La misericordia es cuando Dios conoce todos los errores que has cometido y que cometerás, y aún así te da todas las cosas buenas de tu vida. La misericordia de Dios es lo que te mantiene en movimiento cuando te sientes desesperado, agotado o desanimado.


Muchas personas que han sido cristianas durante mucho tiempo no sienten el amor de Dios porque solo piensan que Dios les habla con voz crítica y de juicio. Pero si la voz que está escuchando siempre es negativa, entonces no es Dios.

Dios te formó para amarte. El propósito número uno de tu vida no es que hagas el bien. El propósito número uno de tu vida ni siquiera es que ames a Dios.


El propósito número uno de tu vida es dejar que Dios te ame. Cuando hagas eso y experimentes su misericordia y su gracia, serás libre de perseguir todo lo que Él ha planeado para tu vida.

Medita acerca de esto:

  • ¿Qué circunstancias afectan con mayor frecuencia la forma en que crees que Dios te ve?
  • ¿Sientes que Dios te habla más a menudo con una voz negativa o con amor? ¿Por qué?
  • ¿Cómo dejas que Dios te ame? ¿Qué te gustaría cambiar sobre tu forma de pensar en esa área?