“EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ”

“EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ”

Noviembre 1 del 2020

La iglesia de Cristo, siempre ha celebrado la resurrección del Señor Jesús, en un día como hoy. Pero, no siempre ha sido así, hace quinientos tres años, los creyentes no se reunían para celebrar, con plena convicción, que Jesús había resucitado y con Él todos los que creen en su vida y obra

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Juan 11:25

Esa es la columna vertebral del cristianismo, la fe que debemos tener, con todo y por todo, esa fe que nos hace gozarnos en un día como hoy, sabiendo que siempre hay un mañana y que un día despertaremos junto a nuestro Señor y Salvador.

La Reforma del siglo XVI, regresó a ese pensamiento fundamental, pues la fe en Jesús se había desvirtuado, dando más peso a las obras, con lo cual, los creyentes se ensoberbecían, compitiendo para su salvación, a través de viajes, de actos de caridad o coleccionar objetos, pagando unas fortunas por todo ello, dejando claro lo que dice la Escritura:

“He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá”. Habacuc 2:4

Y cuando el Señor dice una cosa más de una vez en su Palabra, es que se trata de algo importante. Este versículo lo retomo el apóstol Pablo, para escribir a la iglesia de Roma:

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”. Romanos 1:17

Y esta alegría de saber que por la sola fe, la sola creencia en la Biblia como palabra de Dios, por la sola gracia, le podemos dar a Dios solo la gloria, en un día como hoy.

De manera que, hoy podemos aprovechar que por más que haya obstáculos para Dios, no hay ninguno que pueda impedir Su Salvación. El sacrificio en la cruz, es más que suficiente para poder llevarnos al Padre de bondad creador de todo lo que hay, como dice la Escritura:

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9 y 10

Conéctese echando mano de su computadora, teléfono o tableta. Ninguna pandemia, impide que celebremos la resurrección de Jesús y su segunda venida, que es lo que recordamos con la celebración de la Santa Cena. Bebamos y comamos en memoria del Señor:

“Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”. 1 Corintios 11:26

Lo esperamos unidos en Espíritu y en verdad, para celebrar la vida, la resurrección y que ¡Cristo viene pronto!!

Buenos días

J. L. R.

Deja un comentario