EL MENSAJE MÁS IMPACTANTE DE TU VIDA, SALDRÁ DE TU DOLOR MÁS PROFUNDO

Lunes 30 de Noviembre del 2020

EL MENSAJE MÁS IMPACTANTE DE TU VIDA, SALDRÁ DE TU DOLOR MÁS PROFUNDO

“Hermanos, quiero que sepan que, en realidad, lo que me ha pasado ha contribuido al avance del evangelio»   Filipenses 1:12 (NVI)


Tu testimonio al mundo saldrá de tus debilidades, no de tus fortalezas.

Mucha gente lo cree al revés: piensan que el mundo está impresionado por la prosperidad de los cristianos. Pero eso no impresiona al mundo. ¡Lo ven en todas partes! Lo que impresiona a los no creyentes es cómo los creyentes manejan la adversidad, no la prosperidad.


Tu sufrimiento, y no tu éxito, es lo que te da credibilidad. Tu fidelidad, y no tu fama, es la que se gana el respeto.

El apóstol Pablo fue un experto en usar su dolor como testimonio. Escribió desde una prisión en Roma: “Hermanos, quiero que sepan que lo que me ha pasado ha servido para que se conozca más la buena noticia de salvación” (Filipenses 1:12 PDT).


Pablo usó su dolor para compartir el mensaje que Dios le había dado. Mientras estaba encadenado en prisión, escribió cartas a la iglesia que se habían convertido en el primer siglo del cristianismo, a lo largo de todo el territorio ocupado por Roma, creando con esto, gran parte del contenido del Nuevo Testamento. Sin saberlo, Pablo estaba escribiendo en esas cartas las bases doctrinales del cristianismo, para bendición y guía de los cristianos que se convertirían en toda la era de la cristiandad en el mundo, incluyendonos a nosotros, miles de años después. 

Pablo dijo: “En todo lo que hacemos, demostramos que somos verdaderos ministros de Dios. Con paciencia soportamos dificultades y privaciones y calamidades de toda índole.” (2 Corintios 6: 4 NTV). Eso incluye cómo manejas el dolor físico y emocional, el fracaso, la derrota, los problemas, los errores, la enfermedad, el pecado y todas las cosas malas que suceden en la vida.


No se necesita el poder de Dios para manejar el bien; cualquiera puede hacerlo. Se necesita el poder de Dios para soportar pacientemente el mal y la adversidad.

El mundo no tiene una buena respuesta sobre cómo reaccionar y soportar la adversidad. Pero los seguidores de Cristo enfrentan con paciencia el sufrimiento, las dificultades, las enfermedades y los problemas de todo tipo, ya que es una forma de dar testimonio de las buenas nuevas de Jesús. Podemos mostrar una reacción diferente ante el mundo, cuando estemos pasando por momentos sumamente difíciles, simple y sencillamente porque Crista está en nosotros.  Colosenses 1:27 dice: Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria. (LBLA)  


Tu ministerio más efectivo y trascendente saldrá de tu dolor más profundo, y el mensaje más profundo de tu vida saldrá de tu dolor más profundo.
En cada área de tu vida en la que has tenido dolor, tienes un testimonio. ¿Cómo lo usarás para ayudar a otros a pasar de la desesperación a la plenitud de vida en Cristo?

Reflexiona en esto:

  • ¿Por qué crees que Dios permite que les sucedan cosas malas a los creyentes? ¿Ha cambiado tu respuesta después de pensar en esto que leíste hoy?
  • ¿En qué experiencia dolorosa te ayudó la fuerza de Dios a soportar pacientemente?
  • ¿Cómo pudiste ver el apoyo de Dios durante esa dolorosa experiencia?