¿QUE ES ARREPENTIRSE?

Sábado 17 de Octubre del 2020

¿QUE ES ARREPENTIRSE?

“Así que arrepiéntete [cambia tu ser interior, tu antigua forma de pensar, lamenta tus pecados pasados] y regresa a Dios, [busca Su propósito para tu vida], para que tus pecados sean borrados [quitados, completamente borrados, como si nunca hubieran existido], para que vengan tiempos de refrigerio en la presencia del Señor [restaurándote como un viento fresco en un día caluroso]«. Hechos 3:19 (VAMP)

En algún momento del camino de nuestra moderna civilización, «arrepentirse» se convirtió en una palabra negativa.

Muchas personas cuando escuchan esa palabra, piensan en una persona con el rostro fruncido, vestido de negro sosteniendo un cartel en la esquina de la plaza, que dice: «ARREPIENTANCE O ARDERAN EN EL INFIERNO», y gritando, «el fin del mundo está cerca»

Pero la idea que tiene el mundo de lo que significa arrepentirse es totalmente errónea. “Arrepentirse” es en realidad la palabra más positiva y transformadora del mundo.


La palabra «arrepentirse» simplemente significa que cambias de opinión, cambias de como pensabas antes. No es cuando dejas de hacer cosas malas, ese es el resultado del arrepentimiento. Significa que solías pensar de una manera y ahora piensas de otra.


Antes tenías pensamientos de culpabilidad, y ahora tienes pensamientos de un ser perdonado. Antes pensabas en la condenación y el desánimo, y ahora tienes pensamientos de paz y esperanza. Antes pensabas egoístamente y ahora piensas primero en los demás. Antes pensabas ambiciosamente y ahora piensas en cómo dar y servir. Piensas en Dios como realmente es: un Padre bondadoso y amoroso. Piensas en ti mismo como Dios te ve a ti, con valor y propósito. Piensas en lo que realmente tiene sentido y trascendencia en la vida, piensas con visión de eternidad.


El arrepentimiento es cuando comienzas a re-pensar tu vida para que coincida con lo que Jesús piensa. Cuando te arrepientes y pasas de la oscuridad a la luz, ya no se trata de la prohibición de las cosas que te gusta hacer. Se trata de hacer solo las cosas que verdaderamente importan, porque tu mente está puesta en lo más importante. Ese es el cambio más positivo del mundo.


¿Necesitas un respiro? ¿Necesita recuperarte de las heridas de la vida y levantarte de esa pérdida o fracaso? Entonces solo necesitas arrepentirte. Cuando lo hagas, estarás espiritualmente ante tu Señor poniéndote a cuentas con Él, y experimentarás verdadera alegría y paz.

Reflexiona en esto:

¿Por qué crees que a la gente no le gusta la idea de arrepentirse? ¿Qué creen que ellos piensan que significa esto para sus vidas?
¿Cómo es refrescante estar en la presencia de Dios?
Mira Hechos 3:19. ¿Por qué el arrepentimiento implica regresar a Dios?