PROFUNDIZA EN TUS RELACIONES

Sábado 3 de Octubre del 2020



PROFUNDIZA EN TUS RELACIONES


«Las intenciones secretas son como aguas profundas, pero el que es inteligente sabe descubrirlas»   Proverbios 20:5 (DHH)


Una de las señales más claras de una persona que sabe escuchar, es cuando alguien sabe cómo hacer preguntas abiertas.


Para realmente profundizar con alguien en una conversación, debes dejar de hacer preguntas que solo requieran una respuesta de «sí» o «no». ¡Esas preguntas no te llevarán a ninguna parte! En cambio, debes comenzar a hacer preguntas abiertas que le permitan a la persona con quien estás platicando, profundizar más allá de una simple respuesta de una palabra.

Por ejemplo, en lugar de preguntar: «¿Disfrutaste el concierto?» podrías decir: «¿Cuál fue tu parte favorita del concierto?» Puede parecer un cambio sutil, pero marcará la diferencia en la forma en que alguien se abra y continúe la conversación.


Si realmente deseas profundizar en tus relaciones y comprender mejor a tus hijos, cónyuge y amigos, entonces debes pensar un poco más en cómo formula tus preguntas.

Proverbios 20: 5 dice: «Las intenciones secretas son como aguas profundas, pero el que es inteligente sabe descubrirlas».
Hay una frase que te convertirá en un maestro en el arte de escuchar: «platícame más». Tendrás que usarla una y otra vez mientras interactúas con todo tipo de personas a lo largo de tu vida.

Cuando la gente se abra contigo, no dejes que se detengan después de dos o tres frases. Cuando terminen, diles «Cuéntame más». Luego, después de hablar unos minutos más: vuelve a decirles «Cuéntame más». Luego, justo cuando crean que han terminado de hablar, diles: «Dime más». Cada vez que pidas que te cuenten más, estarás profundizando en el tema, y así les permitirás compartir más de ellos mismos.

Puedes decirle a la gente que realmente te importa lo que tienen que decir, pero la mejor manera de mostrárselo es pedirles que te cuenten más. Así, les dices que estás interesado. Demuestras que le estás prestando atención. ¡Y la atención es amor! Hacer preguntas abiertas muestra a las personas que estás dispuesto a darles de tu tiempo, de tu enfoque y de tu amor, para que puedan ser escuchados y comprendidos.


Descubre el agua en lo profundo del pozo. El hacerlo no solo mejora tus habilidades para escuchar a las personas, sino que también transformarás la calidad de tus relaciones.

Reflexiona acerca de esto:

¿De qué maneras puedes empezar a escuchar mejor esta semana?
¿Por qué la gente a menudo duda en seguir diciendo «cuéntame más» en las conversaciones diarias?


¿De qué manera al prestarles atención a las personas les demuestras que los ama?

Cómo Dios nos muestras tu amor

Muestras amor a otras personas ofreciéndoles el regalo de escucharlos y prestarles atención. Dios te ha mostrado el amor supremo, al ofrecerte el regalo de la vida eterna. ¿Cómo se obtiene la seguridad de la vida eterna en el Cielo? Cree que Jesucristo murió por tus pecados y así recibir su regalo del perdón.


Esta es una promesa para todas las personas, sin importar su cultura, raza, ubicación o pasado.

Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”(Hechos 2:21 NVI). Ese es el mejor regalo que se te ofrecerá. ¡No espere un día más para reclamarlo!

Haz de esta tu oración: “Querido Dios, gracias por tu bondad hacia mí. Gracias por amarme y cuidar cada detalle de mi vida. Gracias por compartir mi dolor. Sobre todo, gracias por enviar a Jesús para salvarme. Creo que murió en la cruz por mí y que resucitó al tercer día, quiero recibirlo como mi Señor y Salvador. Por favor, perdóname de todos mis pecados y acéptame en tu familia. Quiero aprender a amarte, confiar y seguirte por el resto de mi vida en la Tierra. Para al final de mis días en este mundo, unirme a ti en el Cielo para siempre. Amén.»

Si hiciste esta oración para aceptar a Jesús, por favor, empieza a leer una Biblia, a orar a Dios, que es simplemente platicar a diario con Él y busca reunirte en algún grupo donde estudien solo la Biblia, que es la única base de nuestra fe.